Hábitos diarios que arruinan tu piel

28 de septiembre de 2020

Índice

    ¡Estos hábitos arruinan tu piel y pueden llegar hasta deformar tu rostro!

    El cuidado de la piel no consiste solamente en embadurnarnos de cremas y mascarillas, también requiere de higiene profunda y otros hábitos saludables que la ayudarán a lucir mucho mejor. Seguramente, tienes algunos hábitos negativos que traerán consecuencias indeseables para ti en el futuro. Es por ello que hoy he querido enumerar los 10 peores hábitos diarios que arruinan tu piel, lee con detenimiento y comienza el cambio hoy mismo.

    1. Dormir sin quitarte el maquillaje

    Este es el peor de los hábitos que puedes adquirir. Los restos de maquillaje irán acumulando células muertas e impurezas que envejecerán rápidamente tu rostro y cuello. Contribuirá a la acumulación de puntos negros, brotes de espinillas y manchas. Nunca duermas con el maquillaje puesto, utiliza desmaquillantes de calidad para asegurarte que tu cara quede muy limpia.

    2. Dormir menos de 7 horas diarias

    Por lo que más quieras, no te desveles. Dormir mal, acabará lentamente con tu piel. La hará ver cansada y sin vida, además de que no podrás funcionar al máximo durante el día. Descansar y reparar fuerzas es uno de los hábitos de belleza más practicado por celebridades y modelos. Estudios han comprobado que la falta de sueño produce arrugas y líneas de expresión con rapidez.

    3. Consumir alcohol regularmente

    El alcohol promueve la aparición de radicales libres que causan inflamación. Además su efecto diurético, hará que pierdas más líquido del necesario y tu piel lucirá más seca y sin vida que de costumbre.

    4. No usar protector solar

    No proteger del sol a tu piel, te traerá consecuencias altamente negativas. Los rayos UV producen quemaduras y manchas, además un envejecimiento prematuro de la piel. También es el causante principal del cáncer de piel. Se recomienda utilizar protector solar a diario y que sea mayor de factor 30 de protección.

    Lee también "Alimentos que te harán rejuvenecer"

    5. Consumo alto de azúcar

    Este es uno de los alimentos más ácidos para tu organismo, lo cual impide la renovación celular cutánea y, por lo tanto, acelera el envejecimiento de la piel. Si eres adicta al dulce, además de engordarte, también dañarán tu piel, una razón más para reducir su consumo.

    6. Utilizar brochas de maquillaje sucias

    La higiene es algo muy importante para tu piel. Es necesario que constantemente laves tus utensilios de maquillaje para que evites la acumulación de impurezas y células muertas que solo traerá efectos negativos, como infecciones por bacterias que pueden dejar marcada tu piel de por vida.

    7. Usar demasiado exfoliantes

    Esto puede causarte irritación e incluso puede rayarte la piel. Los exfoliantes no son de uso diario y si tu piel es muy seca o delicado sería recomendable que distancies su uso aún más, en este caso cada 15 días. Para pieles normales, lo normal es una vez por semana y para pieles grasas, no más de dos veces a la semana.

    8. Usar labiales sucios

    Dejar tus lápices de labios destapados es un gran error, pues pueden acumular bacterias que terminarían perjudicándolos y también la piel alrededor. Una infección de este tipo puede deformar tu rostro, aunque no lo creas. Así que no te tomes este tema a la ligera.

    9. Tocar el rostro con las manos sucias

    Con demasiada frecuencia nos tocamos la cara durante el día, así que es importante mantener nuestras manos lo más limpias posible. Utiliza geles antibacteriales que contengan más alcohol que fragancia, lava tus manos con agua y jabón y limpia con frecuencia la pantalla de tu celular o el teclado de tu computadora, pues estos son fuente de mucha suciedad.

    10. Extirpar los granos de la cara

    Aparte de ser muy antihigiénico, lo único que vas a lograr es marcar tu piel de por vida reventando los granos del rostro. Este es un hábito muy dañino para cualquier tu rostro y, además, corres el riesgo de que se te infecten.


    ¿Cuántos errores de estos estás cometiendo a diario? Corrígelos lo más pronto posible para que desde hoy comiences a tener una piel mucho más bella, radiante y saludable. Adquirir buenos hábitos es la clave de todo éxito en la vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir