¡Mira los 10 Mejores Beneficios del Vinagre de Manzana!

Hola a todos, hoy les vamos a hablar de los propiedades y beneficios del vinagre de manzana el cual se encuentra entre nosotros desde hace miles de años. Si bien es cierto, en la mayoría de ocasiones lo hemos utilizado para la cocina, el vinagre también es un remedio casero muy popular que ayuda a combatir gran cantidad de problemas de salud. Por eso te traemos una lista cons sus beneficios más resaltantes.

1. Ayuda a reducir el colesterol

En el 2006, un estudio encontró que el ácido acético del vinagre de manzana puede ayudar a reducir el colesterol malo. Además, otros estudios realizados en Japón, encontraron que al agregar vinagre de sidra de manzana a la dieta diaria de los participantes, redujo de manera significativa el colesterol de su sangre.

2. Previene la Indigestión

Otro de los beneficios del vinagre de manzana es que previene la indigestión. Mezcla una cucharada de sidra de manzana y una de miel en un vaso lleno de agua tibia y bébela 30 minutos antes de cenar. Así verás lo bien que la pasarás evitando el mal momento de una indigestión.

3. Ayuda a perder peso

No es broma, el ácido acético del vinagre de manzana suprime el apetito, reduce la retención de agua y aumenta el metabolismo. Además muchos estudios demuestran que el vinagre de manzana interfiere con la absorción del almidón en el cuerpo. Lo que significa una reducción considerable de calorías que ingresan al torrente sanguíneo.

4. Elimina el acné

Entre los beneficios del vinagre de manzana más destacados, resalta su poder para reducir o hasta eliminar el acné de la piel. Esto se debe a que es un tóner natural que elimina impurezas de la piel y la deja mucho más saludable. Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener el acné bajo control. Además, los ácidos málico y láctico del vinagre de manzana limpian, suavizan y exfolian la piel dañada, reduciendo las machas y nivelando el pH de la piel.

5. Te da más energía

El vinagre de manzana contiene potasio y encimas que alivian la sensación de cansancio y fatiga causados por el ejercicio extremo. Por lo tanto, obtendrás más energía. Por eso, la siguiente vez que estés a punto de entrenar, agrega una o dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso con agua y bébela antes de tu rutina de ejercicios. Notarás que puedes ejercitarte con mucha más energía de inmediato.

6. Elimina el mal aliento

Uno más de los beneficios del vinagre de manzana es la capacidad de eliminar el mal aliento. Increíble, pero cierto, el vinagre de manzana contiene ácido acético y ácido málico que ayudan a eliminar las bacterias de la boca que causan el mal olor. Así que ya sabes, si el enjuague bucal no soluciona el mal olor, el vinagre de manzana puede ser una buena alternativa.

7. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

En estudios realizados en la Unidad Estatal de Arizona, se encuestaron a 11 personas afectadas por diabetes de tipo 2. Los investigadores descubrieron que las personas que tomaron dos cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse, bajaban sus niveles de azúcar en la sangre por la mañana.

8. Es antiinflamatorio natural

Además de todos los beneficios del vinagre de manzana que mencionamos, también podemos mencionar su poder antiinflamatorio. Simplemente debes de aplicar el vinagre de manzana sobre un hematoma y verás como rápidamente atenúa la inflamación y reduce la decoloración de la piel.

9. Blanquea los dientes

El vinagre de manzana ayuda a borrar las manchas, blanquear los dientes y eliminar las bacterias de la boca. Además, lo puedes acompañar cepillándote con bicarbonato de sodio una vez por semana para garantizar mejores resultados.

10. Acaba con los calambres

LEn muchos casos, los calambres en las piernas se deben a la falta de potasio en el cuerpo. El vinagre de manzana es perfecto para combatir estos calambres debido a su alto contenido de potasio.

Por lo tanto, como te darás cuenta, el vinagre de sidra de manzana nos puede ayudar a solucionar muchos problemas de salud y prevenir enfermedades. Ten siempre en tu cocina una botella de este delicioso vinagre y úsalo a diario.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“¿Para qué sirve la Moringa”

"Los Mejores Remedios Caseros para la Gastritis".

"Remedios para reparar las puntas cabello".

Mira estos populares productos relacionados