¡Ahora podrás hacer crecer tus pestañas naturalmente!

¿Quién no quiere un abanico de pestañas para engrandecer sus ojos? Lucir unas pestañas largas y arqueadas todo el tiempo es lo máximo, pero ¿qué hacemos si tenemos pestañas rectas y pequeñas? ¿Andamos todo el día con máscara o rímel?

Aunque usemos productos de la mejor calidad, no podemos estar todo el tiempo maquilladas. Lo que SI podemos hacer, es utilizar trucos caseros para hacer crecer las pestañas y tener una nutrición sana y balanceada que promueva su crecimiento y eso es lo que te vamos a contar. ¡Comencemos por la nutrición!

1. Vitamina C

Consumir Vitamina C hará hacer crecer las pestañas y fortalecerá tu cabello ya que esta vitamina se encarga de combatir los radicales libres. Es fácil, puedes comenzar el día con un delicioso jugo de naranja o mandarina el cual también te ayudará a mantenerte alejada de los resfriados.

2. Vitamina H

La vitamina H pertenece al complejo B y también es conocida como biotina. Será de ayuda invaluable para hacer crecer las pestañas y fortalecerlas ya que ayuda a metabolizar las grasas y proteínas. La puedes obtener, incluyendo en tu dieta diaria, alimentos como las bananas, yema de huevo, granos, levadura de cerveza, coliflor, almendras y nueces.

3. Aceite de oliva

Resulta que no hay un mejor acondicionador para hacer crecer las pestañas que este aceite. Con mucho cuidado, en las noches, puedes frotarte unas gotas de aceite en la base del crecimiento de tus pestañas y lo dejas hasta la mañana siguiente. Si eres consecuente, en unos meses podrás ver los resultados.

4. Antioxidantes

Te recomiendo ingerir diariamente alimentos como manzanas, peras, vegetales de hojas verdes, tomates, kiwi y aderezar tus comidas con aceite de oliva. Una dieta rica en estos alimentos no sólo te ayudará a prevenir enfermedades sino también a proteger el cabello y hacer crecer las pestañas.

5. Aceite de Emu

Aunque no lo creas el aceite de emú, ese animal pariente del avestruz y oriundo de Australia, es un estimulante para hacer crecer las pestañas gruesas y fuertes dándoles energía. Este aceite te lo debes colocar desde la raíz a la punta, de día o de noche y para facilitar su aplicación puedes utilizar un hisopo.

6. Vaselina

La vaselina es otro acondicionador muy económico y fácil de conseguir para hacer crecer las pestañas sanas y fuertes que también puedes aplicarte por las noches y dejarlo hasta el día siguiente.

7. Aceite de ricino

Es un humectante increíble para hacer crecer las pestañas, puedes usarlo cada vez que te maquillas, solo agregas unas gotas de este aceite en el tubo de tu rímel y listo. Cuando lo hagas, asegúrate de agitar bien la mezcla y tendrás como resultado, una máscara de pestañas súper nutritiva.

8. Té verde

Además de ingerir alimentos ricos en antioxidantes, también puedes colocártelos. Así es, Deja reposar bolsitas de té verde frío sobre tus párpados, esto no sólo te ayudará a refrescar y relajar tus ojos sino también para reparar y hacer crecer las pestañas.

9. Exfoliación de pestañas

Así como tu cara y tu cuerpo, el área de ojos y pestañas requiere de todos los cuidados como exfoliación, limpieza profunda, hidratación y humectación. Existen miles de cremas en el mercado que puedes usar pero si eres de las que prefiere todo al natural entonces tú misma la puedes preparar con aloe natural, una cucharada de pulpa de pepino y jugo de una bolsita de manzanilla hervida. Después de mezclar todos los ingredientes, te la aplicas con movimientos suaves sobre ojos y pestañas, dejas reposar unos minutos y enjuagas con abundante agua fría. Esta exfoliación será muy buena y efectiva para hacer crecer las pestañas.

10. Duerme sin maquillaje

Aunque llegues muy cansada a casa, no dejes de desmaquillarte jamás. Recuerda que las máscaras son productos químicos, que a la larga, debilitan tus pestañas. No olvides que antes de aplicar alguno de los trucos que te he compartido debes desmaquillarte muy bien y sacarte los lentes de contacto si los usas.

Es importante que antes de colocarte cualquiera de estos aceites y sustancias verifiques que no te generan alguna reacción alérgica, una vez que lo hagas, acuérdate de repetir el tratamiento todos los días. Estoy segura que si sigues uno de estos trucos y lo acompañas con una correcta alimentación en un plazo de tres meses lograrás hacer crecer las pestañas, estarán sanas y cuando te veas los ojos al espejo, verás ese abanico que tanto deseabas.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Remedios Caseros para el Mal Aliento”

"Beneficios del Vinagre de Manzana".

"Los Mejores Remedios Naturales para la caída del Cabello".

Mira estos populares productos relacionados