¡Ahora podrás eliminar el estrés de manera natural!

Tu peor enemigo es el estrés, pues te impide llevar una vida plena. En este mundo de excesiva productividad y trabajo duro, necesitas espacio para relajarte. En esta ocasión, te traigo el top 10 de ejercicios para combatir el estrés de forma fácil y efectiva. Te sentirás mejor y hasta más rejuvenecida, ¿quién no quiere una vida calmada y feliz?

1. Respiración profunda

Para pasar de un estado alterado a uno de relajación, es necesario hacer una respiración controlada. Debe ser con el abdomen. Sigue los siguientes pasos: 1. Inhala profundamente por la nariz. 2. Reten unos segundos. 3. Exhala muy lentamente por la boca. 4. Aguanta nuevamente por unos segundos. Vuelve a comenzar hasta estar completamente relajada.

2. Meditación

Es una práctica que se hace cada día más común y consiste en respirar y concentrarse en algo sin pensar. La atención puede ser enfocada en un objeto, un sonido o una imagen mental. La meditación nos ayuda a desconectar del estrés y a conectar con la paz interior.

3. Mindfulness

Es un ejercicio muy sencillo y se puede aplicar en cualquier actividad que estés realizando. Consiste en poner toda tu atención plena en lo que estés haciendo y experimentar con todos los sentidos, puedes hacerlo mientras comes, bebes, caminas, trabajas y en cualquiera de tus actividades. La relajación que produce es increíble y te ayuda a olvidar las preocupaciones del mañana.

4. Caminatas

Anímate a salir a caminar. Escoge un lugar agradable y puedes llevar a tu mascota. Tanto las caminatas matutinas, como las nocturnas son muy beneficiosas, pues no solo estarás ejercitando sino que te ayudará a despejar la mente y a relajarte. Caminar siempre será de las mejores actividades para contrarrestar el estrés.

5. Estiramiento de articulaciones

Cuando nos estresamos las articulaciones tienden a tensarse y más aún si tienes un trabajo de oficina. Un ejercicio sencillo es pararte con los pies alineados a tus cadera y ponerte de puntas durante cinco segundos, luego poner el peso en los talones durante 5 segundos. Alternar unas cinco veces, con descansos de un minuto.

6. Distensión de la zona lumbar

La zona lumbar tiende a acumular mucha tensión y dolor cuando estamos estresadas. Ejercita esta zona haciendo movimientos circulares con tu cadera, hacia la derecha y hacia la izquierda por 10 segundos. Hazlos diariamente. Te sentirás mucho mejor.

7. Yoga

Practicar yoga te ayudará increíblemente a sobrellevar el estrés. Es una disciplina muy completa que trabaja elasticidad, coordinación, fuerza y concentración. Lo mejor es que hoy en día no tienes que salir de tu casa a practicarla, hay mucho material audiovisual en internet fácil de seguir y que tú puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

8. Bailar

¿Hay algo más divertido y al vez saludable que bailar? Lo más ventajoso de la bailo terapia es que puedes drenar el estrés, hacer ejercicio cardiovascular y no tienes que ser experto en baile, ni siquiera saber bailar. Puedes conocer gente nueva y disfrutar de diversos ritmos musicales.

9. Zumba

Definida por su creador como una fiesta, la zumba se ha popularizado por utilizar los ritmos movidos y de moda en las discotecas y armar pasos sencillos para el común de la gente. ¿A quién no le gusta sentirse en una fiesta mientras ejercita? Una de las mejores formas de estar saludable y relajado.

10. Aeróbicos

Esta es una muy buena opción para soltar tensiones y olvidarte por una hora de los problemas del día. Prefiere hacerlos por la mañana, pues los aeróbicos te darán mucha energía para afrontar el día. No los hagas sin la guía u orientación de un instructor.

¿Qué esperas para comenzar a practicar alguna de estos increíbles ejercicios? Tu salud es lo más importante y el estrés jamás te permitirá tener la vida feliz que deseas.

Si te gustó este artículo quizá te pueda interesar:

“Remedios Naturales Para Aliviar El Dolor De Cabeza”

"Top 10 Alimentos Que Reducen El Estrés".

"Los Mejores Ejercicios para Mejorar la Memoria".

Mira estos populares productos relacionados