¡Ahora sabrás por qué le dicen la Planta de la Salud Eterna!

Todo el mundo se pregunta para qué sirve la moringa, no es simplemente un pequeño árbol que crece en la India, Pakistán y Nepal, también es un súper alimento conocido por sus infinitas propiedades. Es por esta razón que hoy vamos a explicarles para qué sirve la moringa, la cual día a día gana más popularidad debido a sus innumerables beneficios para tu salud. Con ustedes los beneficios más resaltantes de la moringa:

1. Ayuda a combatir los Radicales Libres

Los Radicales Libres son moléculas que causan daño celular, inflamación y estrés. Los encargados de combatir estos problemas en nuestro organismo son los Antioxidantes. La Moringa contiene diversos antioxidantes llamados Flavonoides, Polifenoles y Ácido Ascórbico, los cuales eliminan los radicales libres evitando el daño de las células que viven en los diferentes órganos de nuestro cuerpo.

2. Contiene muchos Nutrientes

Una de las principales razones por las que quise saber para qué sirve la Moringa es por sus nutrientes. La Moringa contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos entre los que destacan la vitamina A, C y E, también Calcio y Potasio, entre otros.

3. Combate la inflamación

Otro beneficio es que reduce inflamación al suprimir las enzimas y proteínas que inflaman el cuerpo. Esto es muy importante para nuestro organismo puesto que la inflamación puede conducir a enfermedades crónicas muy peligrosas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis, problemas respiratorios e inclusive, obesidad.

4. Protege el Sistema Cardiovascular

Conocer para qué sirve la Moringa te puede prevenir de muchas enfermedades letales. El polvo de la hoja de Moringa contiene antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón, los cuales previenen la formación de placas en las arterias, reduciendo los niveles de colesterol y ayudando en el control de los lípidos en la sangre.

5. Leche de coco

El polvo de la hoja de moringa ha sido muy eficaz en la reducción de los niveles de lípidos y glucosa en pacientes diabéticos. Es decir significa que reduce el azúcar y el colesterol de la sangre dando más protección contra el daño celular.

6. Es bueno para el cerebro

Su gran cantidad de vitaminas combate la oxidación que lleva a la degeneración neuronal. De esta manera mejora tu función cerebral. Además normaliza los neurotransmisores ayudando a mejorar la memoria, el estado de ánimo y las funciones del cerebro. No cabe duda que tener conocimiento de para qué sirve la moringa no solo nos prevendrá de enfermedades sino también nos dará herramientas naturales para nuestro rendimiento diario.

7. Protege el hígado

Los Polifenoles que contiene la Moringa protegen al hígado de la oxidación y los tóxicos. Según estudios, la moringa puede restaurar las enzimas hepáticas, permitiendo regular funciones muy importantes del hígado como la desintoxicación de la sangre, la producción de bilis y el procesamiento de nutrientes.

8. Es antibacteriano y antimicrobiano

Finalmente, la Moringa tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Las cuales combaten los tipos de hongos que causan infecciones en la piel, las bacterias responsables de las infecciones en el tracto urinario y la sangre. Además, la Moringa ayuda a eliminar las bacterias que causan problemas digestivos.

En conclusión, la Moringa, también conocida como rábano picante o árbol de varilla, es realmente increíble para tu cuerpo y debes de tratar de introducirla a tu lista de súper alimentos de inmediato. Si bien es cierto, su presentación más popular es el polvo de hoja, las raíces, las flores y las frutas también son comestibles. Esperamos que hayas aprendido para qué sirve la Moringa, si conoces algún otro beneficio, no dudes en escribirlo en nuestros comentarios.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza”

"Los Mejores Ejercicios contra el Estrés"

"Hábitos Diarios que Arruinan su Piel"

Mira estos populares productos relacionados