¡Estos pasteles son deliciosos y muy saludables!

Si estás buscando recetas de pasteles de frutas saludables y fáciles de preparar entonces te encantarán estas que he escogido para ti. Lo más importante de todo, son muy fáciles de preparar y no necesitas ser una experta en la cocina, ni gastar mucho dinero en una lista enorme de ingredientes. Las recetas de pasteles que leerás a continuación son muy asequibles y ¡¡¡Riquísimas!!!

1. Pastel de Manzana

Este pastel tiene un suave y refrescante sabor, especial para las tardes y si lo acompañas con un tecito se convierte en la combinación perfecta. Las recetas de pasteles de frutas son muy atractivas para compartir en familia.

Ingredientes:

½ taza de avena
1 cucharada de azúcar morena
1 huevo
Aceite de oliva extra virgen
Canela en polvo
Leche de almendras

Preparación:

En un recipiente vierte todos los ingredientes, el aceite de oliva es un chorrito, al igual que la leche de almendras, la canela solo un poco también. Revuelve con una paleta de madera hasta quedar todos perfectamente integrados. Aparte, corta en cuadritos una manzana y revuelve con el resto de la mezcla. Vierte en una taza y llévala al microondas estará lista 2 minutos. Sin duda, una de las más ricas recetas de pasteles.

2. Pastel de Plátano

El plátano es una de las frutas más saciantes y aportan al cuerpo un alto grado energético además de ser rico en vitaminas A, C, K, tiene potasio, Cinc, Calcio, Sodio, Hierro entre otras más. Por estas cualidades se convierte esta receta, en una de las recetas de pasteles más saludables.

Ingredientes:

1 plátano maduro
1 cucharada de mantequilla de maní natural
1 cucharadita de Stevia Pyure Organic
1 huevo
1 cucharadita de cacao en polvo Hershey’s

Preparación:

En una taza amplia, machaca el plátano hasta que quede como puré, agrega la cucharada de mantequilla de maní, la stevia y el huevo. Mezcla muy bien, hasta que queden integrados todos los ingredientes. Agrega la cucharadita de cacao en polvo y revuelve. Lleva al microondas por uno o dos minutos. Queda muy rico y lo puedes acompañar con frutas como decoración. Sin duda una de las recetas de pasteles más saludables.

3. Cheesecake de Fresa

Perfecto postre para ocasiones especiales, esta es de las recetas de pasteles de frutas una de mis favoritas porque tiene un look romántico que me encanta. No dudes en prepararla.

Ingredientes (Para la base):

20 galletas integrales sin azúcar
3 cucharadas de aceite de coco (o mantequilla)

Ingredientes (Para el relleno):

500 g de requesón
1 cucharada de gelatina en polvo
4 cucharaditas de Stevia Pyure Organic 
3 cucharadas de panela
Un trocito de remolacha cocida
300 g de fresas (150 para triturar + 150 para laminar)
Zumo de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Para la salsa de fresa agrega en la licuadora el jugo de medio limón, dos cucharaditas de stevia, la panela, un trocito de remolacha cocida, tritura con un procesador de mano.

En un molde aparte mezcla las galletas con el aceite de coco, haz una masa con las manos. Colócala como base en un molde con papel encerado, refrigera por unos minutos.

Para el relleno, en un recipiente coloca el requesón o ricota, agrega vainilla, el agar agar y la salsa de fresa, bate bien hasta que queden integrados. Coloca en una olla y deja hervir. Luego, viérte la mitad de la mezcla sobre la base de galletas, coloca una capa de fresas, vierte la otra mitad y coloca el resto de las fresas como decoración. Refrigera por 20 minutos. De las recetas de pasteles una de mis favoritas.

Estas recetas de pasteles de frutas son divinas y muy fácil de preparar. No dudes en dedicarle unos minutos a ese tercer plato, no menos importante dentro de las comidas. Siempre algo dulcito te alegrará el día y si son fáciles y saludables, pues mucho mejor.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Las Mejores Recetas Saludables para Adelgazar”

"Recetas de Postres con Menos de 100 Calorías"

"Meriendas Saludables para Adelgazar"

Mira estos populares productos relacionados