¿Sufres de Mal Aliento? No te preocupes, con estos remedios caseros para el mal aliento lo arreglarás.

Tener mal aliento es una de las cosas más vergonzosas que nos puede suceder. Esto puede ser causado por un mal de salud, el consumo de ciertos alimentos o falta de higiene dental adecuada. Antes de ir al médico, identifica tus hábitos alimenticios y la limpieza de tus dientes. Si el problema bucal persiste, aquí te recomendamos un los 10 mejores remedios caseros para el mal aliento:

1. Agua

El agua es beneficiosa porque te mantiene hidratada, activa tus órganos y en este caso mantiene a raya el mal olor y tu aliento fresco. Solo debes hacer buchecitos con agua después de cada comida para aflojar los alimentos que queden entre los dientes. También puedes tomar al menos un vaso de agua antes de dormir para evitar el mal olor al día siguiente.

2. El versátil bicarbonato de sodio

Tiene propiedades antimicrobianas que elimina las bacterias al aumentar el PH en la boca. Es decir que genera un ambiente desagradable para ellas. Es perfecto como enjuague bucal, solo debes disolver una cucharadita en un vaso con agua templada y realizar gárgaras. También puedes colocar un poquitito de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes y cepillar después de las comidas.

3. Té Verde

Su contenido de antioxidantes y polifenoles hacen que el té verde sea recomendado como uno de los excelentes remedios caseros para el mal aliento porque elimina toxinas y se deshace de bacterias que ocasionan el mal olor. Beber una taza de té verde en las mañanas te ayudará a mantener tu aliento fresco, además de darte un boost de energía.

4. Aceite de Árbol de Té

Es antiséptico y desinfectante, por lo tanto, ideal para eliminar gérmenes que causan la halitosis. Usa el aceite de árbol de té como enjuague bucal mezclando unas gotas en un vaso con agua. Hazlo entre 3 y 4 veces al día para combatir el mal aliento.

5. Vitamina C

El ácido cítrico presente en frutas como papaya, limón, fresas y pimentón actúan contra las bacterias en tu boca que causan el mal aliento, y esto es porque estimulan la producción de saliva, así como protegen las encías y previenen la gingivitis. Si no consumes muchas frutas cítricas, puedes hacer gárgaras con agua, sal y limón antes de ir a la cama.

6. Vinagre de Manzana

También está entre los remedios caseros para el mal aliento por sus propiedades antisépticas que matan bacterias, además de ayudar a digerir los alimentos. Se puede utilizar como enjuague bucal, mezclando una cucharada de vinagre en un vaso con agua. Haz gárgaras durante unos segundos y listo.

7. Jugos

Tanto de frutas como verduras, los jugos son confiables para atacar el mal aliento, además de nutrir el organismo. Los más recomendados se toman después de las comidas y constan de zanahoria (200 gramos), espinacas y pepino (100 gramos). También puedes hacer un jugo mezclando ½ taza de agua, un durazno, el jugo de una toronja, mango, y ramitas de yerbabuena. Licuar los ingredientes con el jugo y el agua, y tómalo después de almuerzo por un mes.

8. Perejil

La clorofila contenida en el perejil (antiséptica) ataca bacterias causantes del mal aliento en la boca, así como ataca problemas gástricos y disminuye la producción de gases en el intestino. Solo debes masticar y tragar de vez en cuando unas hojas de perejil o tomarlas en jugo.

9. Clavo de Olor

Si lo masticas o tomas él te, el clavo de olor y su componente antiséptico te ayudará a tratar el mal aliento. También puedes usarlo como enjuague bucal haciendo gárgaras dos veces al día.

10. Semillas

El hinojo, la alholva y el girasol funcionan como remedios caseros para el mal aliento de manera natural gracias a su acción y propiedades para eliminar los gérmenes en la boca. Después de las comidas, masticar unas semillas de hinojo o cardamomo, hasta hacer saliva; comer semillas de girasol y luego beber un vaso con agua, o tomar una taza de té de semillas de alholva te ayudará a deshacerte del mal aliento.

Es importante mantener una buena higiene bucal cepillándose al menos dos veces al día, poniendo atención también a la lengua, donde suelen quedar bacterias alojadas. Evita alimentos fuertes que puedan dejar algún mal olor en la boca y bebe mucha agua. La prevención es muchas veces el mejor de los remedios caseros para el mal aliento, dolencia o cualquier condición que adquiramos.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Los Mejores Beneficios del Vinagre de Manzana”

"Ejercicios contra el Estrés más efectivos".

"Los Mejores Secretos de La Moringa".

Mira estos populares productos