¡Acaba con los síntomas de la gastritis de manera definitiva!

Las mujeres somos muy propensas a sufrir afecciones de la salud como la gastritis. Sus síntomas son sumamente molestos y nos impiden en ocasiones hasta el buen dormir. Durante el embarazo, suele empeorar y nos hace sufrir un infierno con cada comida. Pensando en el alivio de estos síntomas, te traigo los 10 mejores remedios caseros para la gastritis, a continuación te los presento:

1. Agua de Coco

Consume agua de coco natural a diario en ayunas, mínimo durante 15 días. Además de los incontables beneficios de esta súper bebida, tiene poder regenerativo. Es uno de los remedios caseros para la gastritis más refrescantes que encontrarás para aliviar la gastritis.

2. Batido de Perejil

Posee una serie de aminoácidos que combaten las molestias estomacales más comunes. Lo puedes preparar mezclado con limón y zanahoria, ingredientes muy beneficiosos para regular los ácidos estomacales. Este batido de Perejil no solo es uno de los remedios caseros para la gastritis sino que también te ayudará a tratar y controlar la hipertensión. Bébelo en ayunas durante unos 6 días y verá excelentes resultados.

3. Agua de Repollo

Es unos de los remedios caseros para la gastritis más fáciles de tomar debido a que no tiene sabor y lo puedes tomar como agua común sin ningún problema. Desinflama y ayuda a curar las úlceras, contrarresta los síntomas de la gastritis abrasiva debido a sus propiedades cicatrizantes ya que es un antiácido natural. Remoja el repollo en agua durante la noche y bebe ese líquido por las mañanas.

4. Aceite de Oliva

Los remedios caseros para la gastritis pueden ayudarte, de manera natural, a combatir los dolorosos y molestos síntomas así como te ayudan a curar otras enfermedades. Por ejemplo, el aceite de oliva ayuda en la eliminación de la bacteria helicobacter pylori que causa la gastritis ulcerosa brindando un gran alivio estomacal, también fortalece el sistema inmunológico debido a sus nutrientes y antioxidantes y ayuda a controlar los altos niveles de presión arterial. Toma 3 o 4 cucharadas al día y garantízate mayor tiempo y calidad de vida.

5. Regaliz

Es una planta muy usada entre los remedios caseros para la gastritis ya que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a prevenir la indigestión y alivia los síntomas de la gastritis y la pesadez de estómago. Prepara una infusión con una cucharada pequeña de la raíz seca triturada en una taza de agua caliente.

6. Linaza

Esta semilla se ha vuelto muy popular entre los remedios caseros para la gastritis por sus propiedades. Ayuda a regular los movimientos intestinales y sirve de alimento a la flora bacteriana haciendo que la digestión sea mucho mejor. Combate la gastritis, la acidez estomacal y el estreñimiento ya que lubrica y regenera la flora intestinal con su fibra dietaria.

7. Jugo de papa

Tiene propiedades regenerativas y contiene un alto nivel nutricional que ayuda mucho a la salud del sistema digestivo por lo cual es uno de los remedios caseros para la gastritis más usados. Para la preparación del jugo, muele una papa y remoja en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, cuela y consume por lo menos 3 veces al día.

8. Jugo de Lechosa o Papaya

Posee propiedades curativas muy potentes, es antiinflamatoria y antibacteriana. Actúa como controlador de los jugos gástricos y genera una especie de capa protectora que impide los efectos abrasivos de ciertos alimentos facilitando la digestión. Beber este jugo de papaya por las mañanas será uno de los remedios caseros para la gastritis mejor recibidos en tu estómago.

9. Miel de Abeja

Es un súper alimento que dentro de la lista de los remedios caseros para la gastritis tiene que estar en la vanguardia. Tomar tan solo 2 cucharadas de miel de abeja diluidas en agua tibia, cada día en la mañana en ayunas, disminuye la acidez y ayuda a curar y fortalecer las paredes del estómago de forma natural.

10. Flor de Árnica

Por último, la Flor de Árnica, esta flor mejora los procesos digestivos y regula los niveles de ácido en el estómago. Puedes hacer una infusión con esta hierba y tomarla por las mañanas.

¿Qué te parecieron estos remedios caseros para la gastritis? Como verás son ideales, no gastarás mucho dinero, los conseguirás fácilmente y son sencillos de preparar. Dile adiós a los molestos síntomas de la gastritis desde hoy, probando estos efectivos remedios naturales. Y recuerda consultar a tu médico, quien te dirá qué es lo más recomendable para tu condición específica.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Remedios Caseros para blanquear los dientes”

"Hábitos diarios que arruinan tu piel".

"Tipos de Té para bajar de peso".

Mira estos populares productos relacionados