¡Elimina el dolor de cabeza en minutos!

El dolor de cabeza es un problema común en muchas de nosotros. Especialmente, cuando está cerca nuestro período menstrual, suelen aparecer por los cambios hormonales. Para evitar sus molestos síntomas, te traigo estos remedios naturales, fáciles de conseguir en tu casa, económicos y sin efectos secundarios.

1. Café negro con limón

La cafeína tiene el poder de eliminar el dolor de cabeza y el limón tiene propiedades antioxidantes. A una taza de café oscuro agrega el jugo de medio limón, revuelve y toma. No sabrá muy agradable, pero sentirás alivio pronto.

2. Jengibre

El jengibre provoca un alivio inmediato al dolor de cabeza por su poder antiinflamatorio. Ralla un poco de jengibre en una taza y agrega agua caliente y un poco de miel. Consume dos tazas por día cuando tengas jaquecas.

3. Infusión de manzanilla

Este es un remedio muy bueno para aliviar el dolor de cabeza, tiene propiedades antiinflamatoria y calmante. Agrega 3 cucharadas de manzanilla seca en medio litro de agua caliente, deja reposar por unos minutos, cuela y agrega limón. Bebe 3 veces al día. También puedes congelar la infusión en forma de cubitos de hielo y pasarlos por los párpados y sienes.

4. Alcohol

Humedece una toalla pequeña en alcohol, recuéstate en una cama o sofá y colócala en tu frente por unos minutos. Masajea suavemente tus sienes y la frente, esto disminuye rápidamente el dolor de cabeza.

5. Limón y sal

Este es un remedio muy recomendado para el dolor de cabeza. Necesitas el jugo de dos limones, dos cucharaditas de Sal Rosa del Himalaya y una taza de agua. Mezcla todo y consúmelo enseguida. Es importante que sea la Sal Rosa del Himalaya ya que tiene usos medicinales, contiene los 84 componentes naturales del cuerpo, una increíble pureza y gran variedad de minerales. También puedes hacer baños de relajación con esta sal y los efectos serán increíbles.

6. Baños de Pies

Culturas milenarias afirman que los pies están relacionados con la cabeza, por lo tanto, es muy efectivo mojarlos en agua caliente con un poco de Sal Rosa del Himalaya. Para aumentar su efectividad, puedes alternar con agua fría y así activas la circulación sanguínea y consigues un alivio más rápido del dolor de cabeza.

7. Vinagre de Sidra

Hacer compresas con toallitas remojadas en vinagre de sidra harán que el dolor de cabeza desaparezca. Acuéstate relajada y colócalas en tu frente hasta sentir alivio, masajea suavemente las sienes.

8. Masajes

Un masaje muy efectivo para el dolor de cabeza consiste en presionar las sienes con el pulgar y el índice con movimientos circulares durante varios minutos. Si deseas que sea más efectivo puedes frotar las sienes con el lado interno de un limón.

9. Respiración controlada

La respiración oxigenará los órganos de tu cuerpo, en este caso tu cabeza. Es un ejercicio muy efectivo para relajarte y aliviar el dolor de cabeza. Respira hondo por la nariz, llenando el abdomen de aire, aguanta la respiración por 5 segundos y bota el aire muy lentamente por la nariz. Realiza esto por 5 minutos, mientras haces una visualización de sanación.

10. Agua

El dolor de cabeza a veces, simplemente sucede por deshidratación. Cuando sientas dolor, inmediatamente como primera medida toma un vaso de agua y luego pequeños sorbos durante el día.

Prueba estos remedios caseros cuando te ataque un molesto dolor de cabeza, estos pueden evitarte muchos episodios de sufrimiento y así, podrás disfrutar plenamente de tus actividades diarias.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Alimentos que Reducen el Estrés”

"Remedios caseros para Blanquear los Dientes"

"Hábitos darios que Arruinan tu Piel"

Mira estos populares productos para el dolor de cabeza