¡Dile adios a la caída del cabello de inmediato!

Lamentablemente, la población de mujeres con calvicie ha ido en aumento estas últimas décadas. El uso y abuso de químicos, secadores, rizadores, planchas y el estrés de la vida actual hace que las mujeres seamos cada vez más propensas a sufrir los estragos de la caída del cabello. Para reparar ese daño y en pro de que luzcas bella, te he traído 10 remedios naturales para la caída del cabello, con ingredientes fáciles de conseguir y de sencilla preparación, busca tu libreta y vamos a comenzar:

1. Sábila, Borraja y Romero

Estas tres plantas tienen propiedades que fortalecen el cuero cabelludo y, además, contribuyen al crecimiento y evitan la caída del cabello. Vas a utilizar entre 25 y 30 hojas de borraja, 4 ramitas de romero, ¼ de penca de sábila. Corta las hojitas de borraja y desprende las de romero, saca el gel de aloe vera de la penca de sábila y bate bien todo en una licuadora y, luego, cuélalo. Aplica en el cuero cabelludo y extiende por todo el cabello.

2. Jugo de Cebolla

Estudios han demostrado que la cebolla tiene propiedades que combaten la caída del cabello. Su olor no es muy agradable, pero por fortuna se quita rápido al lavar tu cabello. Vas a necesitar media cebolla y una cucharada de miel de abejas. Ralla la media cebolla para obtener el jugo, luego mezcla con una cucharada de miel y revuelve hasta integrar los ingredientes. Aplica en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga y lava como de costumbre.

3. Jengibre

Estimula el flujo sanguíneo, es antiinflamatorio y antiséptico. Esto lo hace un aliado perfecto para el fortalecimiento del cuero cabelludo y para el crecimiento del cabello. También es efectivo en el tratamiento contra la caspa, el cual es un factor de la caída del cabello. Necesitarás una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de aceite de jojoba y una cucharada de aceite de almendras u oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cuero cabelludo, dejando actuar por 30 minutos, enjuaga y lava bien. Esto puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana.

4. Mascarilla de Cerveza

Este remedio contiene las proteínas necesarias para nutrir, fortalecer y evitar la caída del cabello. Vas a necesitar 1 plátano, 1 huevo, 1 cucharada de miel y ½ taza de cerveza negra. Coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta que se integren bien. Aplica en todo el cabello y cubre con un gorro o toalla por dos horas. Enjuaga y lava como de costumbre. Hazlo una vez por semana durante un mes.

5. Leche de coco

Busca leche de coco natural y masajea con ella el cuero cabelludo. Este remedio reparará el folículo capilar y despejará tu cuero cabelludo de cualquier infección posible. Además, estimula el crecimiento. Aplica diariamente hasta observar resultados aceptables.

6. Baño de Aceites Esenciales

Este tratamiento es altamente nutritivo y estimulará el crecimiento, además de fortalecerlo al punto de evitar la caída del cabello. Usa 10 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de limón, 2 cápsulas de vitamina E y un champú neutro. Agrega los aceites esenciales y el gel de las cápsulas de vitamina E en el frasco de champú. Agita el frasco para integrar los ingredientes y lava todos los días con él, deja reposar por 10 minutos. Hazlo por una semana, descansa una semana y vuelve a comenzar.

7. Mascarilla de Aguacate y Aloe Vera

Con este remedio le harás el mejor favor, de tu vida, al cabello. Utiliza 2 onzas de gel de aloe vera y la pulpa de 2 aguacates maduros, licúa y aplica sobre el cabello, haciendo masajes con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo. Deja actuar por dos horas y luego lávalo bien. Hazlo una vez por semana, esto te ayudará a darle brillo y vitalidad, reparar las puntas abiertas y evitar la caída del cabello.

8. Aceite de Coco y Limón

Previene de forma rápida y efectiva la caída del cabello. En un frasquito agrega mitad de aceite de coco y mitad de jugo de limón, mezcla bien y aplica en tu cuero cabelludo, dando masajes. Deja por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Hazlo a diario hasta ver resultados.

9. Aceite de Ricino, Romero y Manteca

Remedio súper efectivo para el fortalecimiento del cabello que evita la caída del cabello. El aceite de ricino es famoso por hacer crecer el bello nuevo y, además, huele riquísimo. Mezcla dos cucharadas de aceite de ricino, un cuarto de taza de aceite de romero y dos cucharadas de manteca de cerdo. Aplica y masajea el cuero cabelludo con esta mezcla dos veces por semana.

10. Infusión de Amaranto

Las hojas de amaranto son muy efectivas para el tratamiento contra la caída del cabello. Prepara una infusión de amaranto, deja enfriar y aplica en todo tu cabello, deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

Detén hoy mismo el uso de planchas y secadores, comienza a usar estos tratamientos naturales para que tu cabello renazca de entre las cenizas, no solo con estos consejos lograrás evitar la caída del cabello sino que también fortalecerás y darás brillo. Recuerda consultar a tu dermatólogo para que precises cuál es la mejor opción para tu caso.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Beneficios del limón para bajar de peso”

"Ventajas de tener el cabello ondulado".

"remedios para reparar las puntas cabello".

Mira estos populares productos para la caída del cabello