Si ya eres vegetariana, estás evaluando serlo o simplemente te gusta darle un toque de salud a tus comidas, estos secretos de la comida vegetariana es lo que necesitas. Es impresionante cómo puedes hacer, todo tipo de comidas, sin hacer uso de carnes o productos derivados de animales. Poder disfrutar de unos deliciosos postres, tortas, leches vegetales o hasta quesos de semillas ya no será un problema, cuando se trate de sabor. Sigue leyendo este artículo y quedarás con la boca abierta.

  1. Aceite Vegetal

Uno de los secretos para cocinar comida vegetariana es usar aceite vegetal en lugar de grasa animal. El aceite vegetal proviene de semillas o frutos con alto contenido de ácidos grasos. Los beneficios de incorporar a nuestra vida, este tipo de aceites, es sin duda alguna muy beneficiosa para nuestra salud. Controlarás los niveles de colesterol en sangre ya que el aceite vegetal es 100% libre de colesterol. Disminuirás los riesgos de presentar infartos al corazón gracias a que contiene omega 3, 6 y 9 que son ácidos grasos poliinsaturados que previenen la acumulación de colesterol en las arterias. Son una muy buena fuente de antioxidantes y ni hablar del buen sabor que le aporta a tus comidas. Este tipo de aceites es muy usado en la comida mediterránea.

  1. Caldos

Sustituye los caldos de pollo o carne que usas para preparar tus salsas, arroces, guisos y hasta sopas por caldos de verduras o de cubitos concentrados de vegetales. Si usas vegetales, asegúrate de que estén frescos para conseguir un mayor sabor en tus recetas de comida vegetariana.

  1. Sándwiches

Para hacer sándwiches puedes usar, para sustituir la mantequilla, un rico puré de aguacate. Este es el más beneficioso para ayudarte a limpiar tus arterias y mejorar tu circulación debido a que es sumamente nutritivo y posee unas 20 vitaminas y minerales. Son bajos en grasas saturadas y bajos en hidratos de carbono. En la comida vegetariana el hummus es un buen sustituto de la mayonesa y lo puedes hacer de garbanzos, lentejas, pimentones, berenjenas y remolacha. El hummus de chocolate también es muy recomendado para tuis recetas de comida vegetariana. Lo puedes consumir en las mañanas como dulce untado en un pan o como relleno en tartas y bizcochos.

 

comida-vegetariana

Sandwich Vegetariano

 

  1. Arroces

Dale sabor y vida a tus arroces. Sofríe un par de dientes de ajo en aceite de oliva y en ese aceite agrega el arroz. Dóralo un poco, agrega sal y los condimentos que regularmente usas. Sustituye el agua por un caldo de vegetales, esto resaltará su sabor y le encantará a tu familia. También puedes agregarle cebolla salteada en el mismo aceite de oliva. Este arroz es de mis preferidos en la comida vegetariana.

  1. Lechuga como nueva

Si la lechuga lleva un par de días en la refri, ni se te pase por la cabeza desecharla. Reálzala para que quede como acabada de cosechar. Prepara una taza de agua fría con el jugo de un limón y viértela por encima remojándola. Déjala reposar durante media hora en el refrigerador y verás como renace. Este secreto puede hacer que te enamores de la comida vegetariana.

  1. Verduras salteadas

Uno de los ingredientes principales de la comida vegetariana son las verduras. Cuando las saltees, utiliza siempre un tenedor para que al revolverlas no se destrocen. Recuerda que aparte de ricas también tienen que lucir hermosas. Unas zanahorias quebradas o unas papitas aplastadas no lucirán muy apetecible en ningún plato.

  1. Huevos por semillas

Sustituye los huevos por unas saludables semillas de lino y no te quedes sin hornear esos deliciosos bizcochos o crepes. Para sustituir 1 huevo necesitas 1 cucharada de semillas de lino enteras o 1 cucharadita, si las semillas están molidas. Disuélvelas en 50 ml de agua caliente y deja reposar por una hora. Esta mezcla imita la textura del huevo y te servirá para hacer tus dulces favoritos o tur recetas de comida vegetariana que más te gustan.

  1. Elimina gases

El consumo de ciertas legumbres como la coliflor o las coles de Bruselas pueden producirte esos molestos gases de los cuales siempre queremos librarnos. No vetes el consumo de estos alimentos en tus recetas de comida vegetariana. Utiliza comino y verás como te sentirás muchísimo más aliviada. Aparte del aroma y sabor que proporciona a las comidas posee propiedades digestivas. Es antiespasmódica, evita gases o flatulencias, estimula el proceso digestivo y hasta frena las diarreas persistentes.

comida-vegetariana

Coliflor

 

  1. Sustituye la miel

La miel proviene de las abejas y si es bien cierto que contiene propiedades inigualables, no es un producto de origen vegetal. No obstante puedes sustituirlo por otras alternativas que son muy saludables y sí veganas. Agrega a tu plan de comida vegetariana el sirope de arce, se obtiene de la savia del arce y es rica en vitamina B y minerales como el hierro, potasio, calcio, zinc y manganeso. También puedes sustituir la miel por el néctar de agave, que se obtiene de las pencas de la planta Agave Azul. El néctar de agave contiene una alta cantidad de fructuosa pero al poseer un poder edulcorante mayor al de muchos otros necesitarás usarlo en mucha menor cantidad. Otro endulzante que podrás incluir a tus recetas de comida vegetariana es la miel de diente de león. Se obtiene de las flores de diente de león y posee valor medicinal y nutricional debido a su contenido rico en enzimas y antioxidantes. Contiene vitamina B y minerales como hierro, potasio, calcio y magnesio. Su consumo es muy bueno para regular funciones intestinales, reforzar el sistema inmune y promueve la salud hepática y renal.

  1. Sazona tus platos vegetarianos

Para dar sabor a la comida vegetariana puedes utilizar una gran cantidad de especias en tus platos. La cúrcuma por ejemplo es el colorante alimenticio favorito. Se suman el comino, curry, cilantro, perejil, canela, nuez moscada, entre otras especias que te ayudarán a dar gran sabor a tus platos y además favorecerán tu digestión y salud. Dentro de la comida vegetariana también es muy usada la salsa de soya para marinar, pues además de color, da un sabor salado con toques de dulzor que realzan los vegetales.

Ahora tranquilamente podrás transitar por la comida vegetariana sin ningún temor a la falta de proteínas o sabores. Si te faltaban motivos ahora te sobran. Pon en práctica todos estos secretos, trucos y consejos de la comida vegetariana y sustituye perfectamente las proteínas que aportan las carnes. Anímate y estarás tan cargada de energía y vitalidad como siempre.

comida vegetariana

Asparagus Couscous with Chickpeas and Almonds

Si te gustó este artículo, te sugerimos leer:

Las Mejores Recetas de Pasteles Saludables

Top 10 Maneras para bajar de peso rápido

Top 10 Recetas Saludables para Adelgazar