Si estás leyendo esto seguro has mencionado algunas de estas frases: “Me siento gorda”; “necesito bajar de peso”; “me aprietan los pantalones”. Quiero que sepas que puedes alimentarte no sólo para mantenerte saludable, si seleccionas bien tus alimentos puedes lograr quitarte esos kilos que te incomodan y verte ¡espectacular!

Existen alimentos potentes desde el punto de vista nutricional que además te pueden ayudar a bajar de peso, porque tienen la particularidad de incrementar tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo queme calorías con mayor facilidad. Ingerir estos  alimentos y bebidas específicas, acompañados con un poco de actividad física y dormir adecuadamente impactarán positivamente en tu cuerpo.

1. Pomelo (Toronja)

Es una fruta compuesta 90% por agua, te quita el apetito rápidamente y te hace comer menos cantidad. Además, está llena de vitaminas y antioxidantes, baja en calorías. Su capacidad para quemar grasa proviene de sus enzimas por lo que si comes la mitad de un pomelo antes de cada comida, seguro te ayudará a bajar de peso.

2. Lentejas y Alubias Negras

Si te gustan las legumbres debes optar por estas, las lentejas son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve el quemar grasa y bajar de peso. Las alubias negras o frijol negro por su parte son una fuente de proteína de calidad y ninguna grasa saturada, eso sí, estamos hablando de una porción diaria, ¡no más!

3. Avena

Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas, esto último lo logra porque contiene un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre. Debes tomarla en el desayuno, te dará sensación de saciedad y reducirá el hambre, ayudándote a controlar el apetito el resto del día. La puedes cocinar con leche descremada y añadirle ingredientes saludables como almendras.

4. Salmón

Es un alimento que nos proporciona proteínas saludables y nutrientes esenciales,  es una fuente de proteína magra que nos hace sentir satisfechos durante más tiempo sin añadir grasa al menú. El salmón como pez de agua fría aumenta el metabolismo de tu cuerpo y ayuda a quemar grasa y bajar de peso más rápido y como si fuese poco, también contiene vitamina D.

5. Aguacate (Palta)

Aunque los aguacates son ricos en grasa, sus grasas son de muy buena calidad, por lo que resulta ser una excelente adición a cualquier programa para bajar de peso. También tiene buenas cantidades de fibra que resulta eficaz para este fin. Es recomendable comer la mitad de un aguacate todos los días, no creo que esto sea un sacrificio para ti, pues su sabor lo convierte en un complemento perfecto y cuando se hace picado en ensaladas ¡mejor! Sin embargo, no te excedas con esta fruta rica y cremosa.

6. Arándanos

Este fruto es un súper alimento que también debes incluir en tu dieta ya que  contiene poderosos antioxidantes que desaceleran el envejecimiento de tu cuerpo. También contiene grandes cantidades de fibra y agua que producen sensación de saciedad por lo que después de comerlos permanecemos satisfechos durante más tiempo, así mismo mejoran la digestión. Los arándanos están libres de grasa, colesterol o sodio. Trata de comer alrededor de una taza de arándanos cada día.

7. Arroz Integral

Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo, queman las grasas y ayudan a bajar de peso. Es un alimento bajo en calorías, si has de acompañar tus comidas con algún arroz, este es el que debes elegir.

8. Huevos

Este alimento es efectivo en programas de disminución de peso gracias a que produce en tu cuerpo sensación de saciedad, además de su alto contenido proteico, evita dolores de cabeza, mareos y sensación de vacío en el estómago que seguro has sentido cuando te has puesto a dieta.

9. Té Verde

Es excelente para la salud, te ayuda a mantener el peso corporal porque aumenta la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa. Es ideal para reducir el área de la cintura manteniendo tu cuerpo hidratado, y te ayuda a reducir el apetito. Para óptimos resultados es recomendable beber dos tazas de té verde recién hecho o concentrado todos los días.

10. Vino Tinto

El resveratrol, el famoso antioxidante encontrado en la piel de las uvas reduce la acumulación de grasas. Estudios han demostrado que las personas que beben vino moderadamente tienen una cintura más estrecha y menos abdomen que los bebedores de otros licores.

Si deseas tener un cuerpo delgado y tonificado y mejorar tu estilo de vida, además de incluir estos alimentos en tu dieta para bajar de peso, es necesario que te asegures de realizar un poco de actividad física todos los días y dormir bien. Y si prefieres tener más información puedes leer Balance Nutricional, De Gordita a Mamacita o el Poder del Metabolismo.

Si te gusto este artículo, esto te debe interesar: Top 10 Bebidas que más engordan

excelentes productos para bajar de peso y verte mejor