Acelerar el metabolismo, implica una nutrición balanceada y actividad física para lograr quemar la cantidad necesaria de calorías y disminuir así la cantidad de grasa que ha sido almacenada en tu organismo, sobre todo cuando te has excedido con los dulces! También es recomendable que chequees tu metabolismo basal o tasa metabólica (medida de la velocidad a la que se queman las calorías en situación de descanso o reposo) ya que desempeña un papel importante a la hora de ganar peso. A continuación te presentamos una lista de 10 alimentos para acelerar tu metabolismo, o tasa metabólica (TMB):

1. Manzana

Se le conoce como un “superalimento”, además de su delicioso sabor, es una fuente de vitaminas A, B y C, contiene una cantidad significativa de fibra e incluye muchos minerales, lo cual las convierte en un poderoso antioxidante, que te ayudará además a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Si las consumes a media mañana o media tarde apoyarán en forma muy conveniente tu metabolismo.

2. Pera

Es una fruta de sabor dulce, la cual te recomendamos comer una vez al día. Contienen vitaminas y minerales, especialmente C y K. Es buena para combatir infecciones y para mantener la dureza en tus huesos. Puedes usarla para sentirte satisfecha por más tiempo sin el peligro de añadir calorías o grasas porque son libre de ellas. Come más y Pierde más: La dieta del metabolismo acelerado

3. Avena

La avena es un cereal, que contiene una buena cantidad de fibra, proteínas, grasa vegetal, grasas insaturadas y micronutrientes, de bajo índice glucémico. Contribuye con el buen funcionamiento intestinal y es uno de los alimentos más saludables que puedes agregar a tu dieta, ya que te hace sentir satisfecha y te ayudará a mejorar tu metabolismo. Consúmela en el desayuno para evitar el estreñimiento y obtener ¡energía para todo el día!…

4. Pescado

En general el pescado es muy nutritivo, su contenido calórico es bajo, es una fuente de proteínas y minerales y es rico en ácidos grasos insaturados, omega 3. Se le considera un alimento esencial para reducir el colesterol LDL (malo), beneficiar tu sistema circulatorio y mejorar tu metabolismo. Puedes preparar platos exquisitos a base de pescado, acompañado de vegetales. ¡No te lo pierdas!  

5. Sopas

Aunque muchos odiamos las sopas estas pueden ser grandes aliadas. De pescado, pollo, carne, sopa juliana, sopa de vegetales; puedes prepararlas usando los ingredientes de tu localidad. Las últimas investigaciones señalan que el consumo de este renglón culinario puede aumentar la tasa metabólica. La mayoría de sus ingredientes te producirán un efecto de saciedad en el estómago y te aportarán pocas calorías.  

6. Brócoli

Otro alimento con mala reputación; el brócoli es una hortaliza, con propiedades altamente nutritivas y propiedades antioxidantes que posee grandes cantidades de vitamina A y C. Es bajo en grasas y te ayudará a verte más tonificada porque se le atribuye la propiedad de reducir los estrógenos. Acompaña tus platos favoritos con una ración de brócoli cocido, sal y una cucharadita de aceite de oliva ¡Te encantará!...

7. Arroz Integral

Este es otro cereal que, igual que la avena, te va a permitir acelerar tu metabolismo mediante su consumo regular.  Contiene carbohidratos de asimilación lenta que evitan el aumento de la insulina y el almacenamiento de grasa en tu organismo.

8. Chocolate

Opta por el chocolate amargo con alto contenido de cacao sin azúcar, te recomendaría Hershey’s Cocoa, es el que yo uso ya que es una fuente de energía y a la vez un buen quemador de grasas que te permitirá aumentar tu metabolismo y perder peso. Su nivel nutritivo es alto y contiene fibra y minerales.

9. Pepino verde

Este vegetal es de muy bajo contenido calórico, contiene fibra, lo cual contribuye a que nos sintamos satisfechos, es un quemador de grasas por excelencia ya que además de la fibra contiene mucha agua. Va muy bien como acompañante al lado de un buen trozo de carne magra, pollo o pescado.

10. Lentejas

¡Son exquisitas! estas legumbres de alto contenido vitamínico y minerales. Contienen además grandes cantidades de fibra y favorecen el sistema digestivo, lo cual te servirá para aumentar tu TMB. Es además una fuente de proteínas que te permitirá aumentar tu masa muscular.

En conclusión, todos y cada uno de estos súper alimentos te ayudarán a acelerar tu metabolismo y por consecuencia a quemar una mayor cantidad de calorías en un periodo más corto de tiempo. Si puedes acompañarlos con una rutina óptima de ejercicios,  los resultados serán increibles y lograrás, en poco tiempo, mejores resultados. Como sé que te gusto este artículo, te recomiendo leer Top 10 Frutas para bajar de peso o Top 10 Plantas para bajar de Peso

Estos populares productos te pueden interesar