Cuando ya no podemos irnos de fiesta más de dos noches seguidas sin que se noten las arrugas, ojeras y nos estemos quedando dormidas en cada rincón de la oficina o casa, es porque el tiempo se está comenzando a llevar nuestra juventud y vitalidad.

Pero no caigas en pánico, ¡aquí te ayudaremos! La recomendación es que comiences a comer sano, créeme, si tienes una buena alimentación vas a poder prevenir las arrugas y todos esos daños que causa el envejecimiento e incluso rejuvenecer, pero ¿qué debes comer para que ocurra este milagro? A continuación te indicamos 10 alimentos conocidos y fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Si te gustan las ensaladas, puedes prepáralas con algunos o todos estos cinco alimentos para aprovechar sus beneficios:

1. Tomate

Ideal como protector solar natural que te ayuda a mantener la piel joven. Además de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, degenerativas e infecciosas. Sino lo incluyes en la ensalada, lo puedes incluir en tu dieta diaria solo con una pizca de sal.

2. Zanahoria

Es deliciosa rallada en la ensalada, es perfecta para reducir las manchas provocadas por el sol y para dar a tu piel una sensación de suavidad. Comerla cruda es la mejor opción ya que puedes beneficiarte de todas sus propiedades, mantenerte  joven y sentirte activa y saludable.

3. Aguacate

Para mí no hay ensalada sin aguacate, es delicioso pero debes comer máximo uno al día pues si te excedes puede hacerte subir de peso por su alto contenido de grasa. Las grasas que contiene el aguacate te ayudan a regenerar la piel, además te aportan nutrientes necesarios para tus huesos y reducen tus niveles de colesterol.

4. Brócoli

Muchos en casa llamamos "arbolitos verdes",  no te imaginas los beneficios que puedes obtener comiéndolos. Ayudan a prevenir los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo eliminando los radicales libres. Además, es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.

4. Aceite de Oliva

No hay aderezo más sano para tus ensaladas o para preparar tus comidas. Su consumo diario te ayuda a mantener un estado físico óptimo pues contiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel y todo tu sistema cardiovascular. Si lo incluyes en tu dieta te aseguro que veras los cambios en tu cutis ya que te ayuda a mantenerlo hidratado y tonificado.

 

¿Y con que acompañamos la ensalada?

6. Pescado Azul

Puedes elegir entre el salmón, atún, anchoas y rodaballo, son pescados ricos en el famoso Omega 3, ácido graso que tiene la propiedad de mejorar la calidad y aspecto de la piel, ayuda a combatir el colesterol y como si fuese poco minimiza los problemas de corazón. El Omega 3 también revierte y previene el daño que surge por la edad, así que no esperes más para comenzar a comer cualquiera de estos ricos pescados.

 

Para tomar, tenemos estas opciones:

7. Cítricos

Si los tomas en jugo te ayudará a limpiar el colón y desintoxicar el organismo, lo que te hará lucir una piel más joven. Además aportan a tu organismo una gran cantidad de vitamina C,  ideal para mantenerte alejada de los resfriados.

Podría interesarte un tratamiento con C Serum Muy popular.

8. Vino Tinto

Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas con que se prepara el vino. Así que puedes acompañar tus comidas con una copa!

¿Qué picamos a media mañana o tarde?

9. Bayas

Es el alimento estrella para la salud y juventud, son frutos carnosos como las fresas, moras, arándanos y uvas que además de ser un deleite te ayudarán a mantener tu cuerpo joven ya que retrasan el envejecimiento. Fortalecen tu sistema inmunológico y te ayudan a combatir el dolor e inflamación, lo cual es excelente si tienes problemas en tus articulaciones.

10. Chocolate Negro

Tiene un efecto antioxidante que ayuda a reducir la fatiga y combate el envejecimiento, lo que se refleja en nuestra piel. Además nos protege de los rayos UV y previene la aparición de arrugas y manchas en la piel. OJO que su larga lista de beneficios no nos da licencia a disfrutarlo a cada momento, lo ideal es no exceder una dosis de 20 gramos diarios. De esta manera podrás aprovechar este regalo de los Dioses!

Con el paso de los años, si no nos cuidamos, nuestro rostro y cuerpo van a perder su tonificación, estaremos “flácidas” y no tenemos más carta de presentación ante el mundo que nuestro rostro, por algo dice la expresión  "somos lo que comemos", recuérdalo todos los días y comienza a cuidarte, incluye YA en tu dieta estos 10 alimentos.

Si te gusto este artículo, te recomendamos Top 10 Tips para evitar las uñas acrílicasTop 10 Remedios Caseros para reparar las puntas del cabello

Tratamientos rejuvenecedores más populares