Los antibióticos son sustancias químicas que eliminan o impiden el crecimiento de microorganismos, usualmente bacterias, que afectan el cuerpo. Generalmente, cuando estamos engripados o sufrimos alguna infección, el médico nos receta un antibiótico, y a pesar de las vidas que han salvado, el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos. Por eso, y como la opción natural siempre va a ser la mejor, te presentamos un top 10 de antibióticos naturales que no requieren prescripción:

1. Ajo

Además de ser uno de los antibióticos naturales más conocidos, el ajo es un potente antioxidante, tiene propiedades antibacterianas y contiene vitaminas y minerales que ayudan en el proceso de curación. Los expertos lo recomiendan para infecciones internas, ya que es eficaz matando gérmenes y mantienen la flora intestinal sana.

2. Vitamina C

Es un antioxidante natural presente en muchas frutas y vegetales, y sus propiedades son excelentes para prevenir enfermedades. La vitamina C también elimina virus, bacterias y toxinas.

3. Jengibre

Es implacable con los microorganismos malignos y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos, como los de la flora intestinal, que combaten enfermedades y mantienen la buena salud. Es el antibiótico más popular contra infecciones intestinales y de garganta.

4. Té Verde y Tilo

Aunque es más usado para adelgazar, el componente más importante del té verde (epigalocatequina galata, o EGCG) es eficaz para combatir casi todas las bacterias orales. Mientras que el té de tilo tiene propiedades mayormente antivirales. Un té de tilo no sólo te puede ayudar a dormir sino que también es un potente antibiótico para combatir cualquier infección.

5. Equinácea

Es una planta originaria de América del Norte con una capacidad antibiótica súper potente para prevenir infecciones, mejorar el sistema inmune y estimular la producción de linfocitos, células que juegan un papel muy importante a la hora de defender al organismo de enfermedades, infecciones y virus. Esta planta es maravillosa en tratamientos para la fiebre, gripe e infecciones auditivas, así como alivia inflamaciones de la piel, dolor de garganta y calma dolores digestivos y urinarios.

Aquí una buena alternativa de Equinácea

6. Aceite de Orégano

El orégano tiene un componente con propiedades antibacterianas, lo que le permite combatir muchas infecciones y tiene mayor eficacia que los antibióticos de prescripción. Su aceite se puede extraer a partir de dos especies: el orégano silvestre (Origanum vulgare) y la variedad cultivada en España (Capitatus Timo), y es efectivo en el tratamiento de al menos 25 bacterias (como el neumococo, el estafilococo, el estreptococo y el enterococo), incluidas aquellas que han resistido antibióticos químicos.

7. Plata coloidal

Investigadores han demostrado el potente efecto antibiótico de la plata coloidal, que no sólo erradica bacterias comunes, sino que puede eliminar incluso a las que han mutado al desarrollar resistencia a la mayoría de los antibióticos.

La plata coloidal tiene la capacidad de aniquilar más de 650 patógenos causantes de enfermedades. Los expertos aconsejan utilizarla de forma externa, en infecciones en la superficie de la piel o en partes bajas de las orejas, aunque también se pueden hacer gárgaras para tratar infecciones de la boca.

Aquí un buena alternativa para Plata Coloidal

8. Pimienta de Cayena

Es considerada uno de los antibióticos naturales más poderosos. Es eficaz para tratar la vulvovaginitis, ya que, además de antibiótico, tiene propiedades antifúngicas que ayudan a prevenir la dolencia. El aceite de la pimienta de cayena es muy eficaz a la hora de tratar las infecciones, pero no se debe usar directamente sobre la piel.

9. Romero

Tiene más de 20 propiedades antivirales. Una infusión de romero te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.

10. Hojas de Olivo

El extracto es una “sustancia milagrosa” que se produce durante el procesamiento de esta hoja. Tiene propiedades antimicrobianas, elimina los efectos perjudiciales de los radicales libres, es antioxidante, antiinflamatorio y alivia los dolores.

Ya sabes lo que es verdad y lo que no acerca del sexo oral. Ninguna práctica sexual es “mal” si estamos de acuerdo con nuestra pareja y tomamos las previsiones necesarias para nuestra salud. Así que te invito a que practiques esta forma de placer sin culpas ni miedos.

Si te gusto este artículo, te recomendamos Top 10 Remedios naturales para reparar las puntas del cabello o Top 10 Remedios naturales para cólicos menstruales

Productos más populares relacionados