Atrás quedaron los años en los que ser zurda era un pecado mortal. Ahora que tengas esta característica te puede hacer la mujer más especial de tu círculo social. Muchas investigaciones han arrojado datos interesantes acerca de este tema. Veamos a continuación el top 10 de los privilegios de ser zurda:

1. Son muy creativos

Según algunos estudios, los zurdos desarrollan más la inteligencia intuitiva y comunicativa, y se destacan en profesiones artísticas. Esto puede deberse a que desarrollan más su hemisferio derecho.

2. Tienen mayor coordinación y adaptación

Debido a que el mundo fue pensado para los diestros, los zurdos han tenido que adaptarse, esto los ha llevado a tener que usar ambas manos para muchas actividades, lo que hace que ejerciten ambos hemisferios cerebrales y amplíen su percepción.

3. Los Zurdos son únicos

Solo tienes que mirar la siguiente cifra: el 10% de la población mundial es zurda. Como ves, son pocos los que tienen el privilegio, no pueden ser uno más del montón ni que quieran.

4. Son buenos amantes

Debido a que han vivido en un mundo predominantemente diestro, han tenido que desarrollar muchas destrezas en la vida y esto incluye las sexuales. Se piensa que los zurdos son bastante habilidosos en la cama.

Demuestra tu orgullo de ser zurdo

5. Pueden desarrollar varias tareas al mismo tiempo

El uso continuo de ambos hemisferios los hace más ágiles y rápidos a la hora de enfrentarse a múltiples actividades.

6. Hacen menos colas

Según estudios alrededor del tema de las colas, en lugares públicos, se detectó que las personas tienden a ubicarse en las de su lado dominante. Por eso las líneas del lado izquierdo tienen menos gente, por lo tanto, los zurdos pierden menos tiempo en las colas. Esto quiere decir que puedes invertir más tiempo en cosas verdaderamente productivas o que te hagan disfrutar de la vida.

7. Son exitosos en el deporte

Muchos zurdos son campeones en boxeo, béisbol, tenis; el número de atletas es de 50% a nivel mundial. Esto es un alto indicador de éxito.

8. Ventajas en la salud

Se recuperan más fácilmente de los infartos y pueden ver mejor bajo el agua, por aquello de la percepción. Una preocupación menos para ti, ¿quién no quiere sentirse más saludable y con cualidades de buceo?

9. Debido a su capacidad multitarea, son excelentes jugadores de video juegos

Así que ya sabes que en las reuniones con los amigos, vas a ser esa chica envidiable que le gana a todos. Además, si tienes pareja, será una muy buena razón para compartir momentos especiales con él. A los hombres les encantan los video juegos, ¿qué puede ser más excitante que a tu chica también le gusten?

10. Tienen un coeficiente intelectual más alto

De acuerdo a estudios hechos en famosas universidades de Estados Unidos, los zurdos obtienen más puntaje en pruebas de coeficiente intelectual, y por lo tanto consiguen mejores empleos luego de graduarse en las universidades.

Nunca imaginaste que serías tan única y especial, pues sí. Si eres zurda ya tienes suficientes razones para comerte el mundo a partir de hoy. Bien lejos con los complejos y las falsas ideas de que ser zurdo es algo raro y de poca valía.

Si te gusto este artículo, te sugerimos leer Top 10 Bebidas que más engordan