Si lo tuyo es sacudir el cuerpo, seguro eres fanática del baile. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para tu salud. Además, puede ser un simple hobbie, aunque en realidad está haciéndole un gran bien a tu cuerpo. Si no te habías apuntado aún a una clase de baile o no encendías la música en tu casa para hacer tus actividades, luego de leer las ventajas de practicar este ejercicio, saldrás corriendo a sacudir ese cuerpo. Aquí te va un Top 10 beneficios del baile para tu salud.

1. Aumenta la flexibilidad

Los movimientos que harás durante el baile, pondrán a trabajar tu flexibilidad, sin duda alguna. Esto disminuirá dolores articulares y de espalda, porque mejora la postura corporal. Otras dolencias que aminora son la osteoporosis y la artritis. Al ser un ejercicio donde cargas con tu propio peso corporal, es muy beneficioso para los huesos; aumenta la densidad ósea.

2. Reduce el estrés

¿Quién no se olvida de un día de problemas moviendo las caderas al son de un tambor? Está comprobado que la conjunción de los movimientos, con el sentir de la música produce relajación. Así que no te caería mal, luego de un pesado día de trabajo, ponerte a bailar para liberar ese estrés que puede enfermarte.

Beneficios del baile para tu salud

3. Te sube la de energía

Otro de los beneficios del baile es que subirá tus niveles de energía. Es ideal si te sientes cansada y sin ganas de hacer nada, ya que activará una serie de sustancias químicas que te harán sentir más viva que nunca.

¿Te gusta bailar? Prueba ZUMBA

4. Tiene efectos en la sangre

Se ha comprobado que bailar baja el colesterol malo y sube el colesterol bueno. Así mismo, controla los niveles de glucosa en sangre, si sufres de diabetes este sería el ejercicio ideal para ti. También, activa la circulación sanguínea, previniendo enfermedades cardiovasculares. ¿Quién no sufre de tensión alta hoy en día? Este es un mal que ataca a un gran porcentaje de personas y las cifras no parecen disminuir; pues bailar contribuye al control de la tensión arterial.

5. Mejora la memoria

Es un ejercicio aeróbico que previene la pérdida de volumen del hipocampo (parte del cerebro que se encarga de la memoria y se encoge al pasar de los años). ¿Qué significa esto? Que podrás prevenir enfermedades terribles de la memoria como la demencia senil.

6. Ayuda a la perdida de peso

Quema tantas calorías como correr, sí eres de las que le tiene un poco de recelo a hacer esta actividad cardiovascular, el baile será el sustituto perfecto. Bailar, al igual que correr, mejora considerablemente tu resistencia y capacidad pulmonar.

Baja de peso bailando con Hip Hop Abs

Beneficios del baile para tu salud

7. Te ayuda a socializar

Tomando clases de baile, conocerás personas con diversos intereses. Es una excelente oportunidad para hacerte de un círculo social nuevo, con gente de otras culturas y preferencias con las que se te harán muy interesantes los encuentros de baile.

8. Te hará más feliz

Bailar crea una gran descarga de endorfinas en tu cuerpo, la endorfina es la hormona de la felicidad. Bailar es una forma muy saludable de liberar este químico en tu cuerpo, haciendo que tu estado de ánimo esté vibrando por lo alto, la mayoría del tiempo.

Beneficios del baile para tu salud

9. Es gratis

Para bailar no necesitas muchos artefactos. Solo música y las ganas de mover el cuerpo aprendiendo una rutina o pasos nuevos. Puedes hacerlo en el espacio de tu casa favorito, elige ese lugar agradable donde puedas desplazarte mínimamente y si tomas clases en un gimnasio o academia, éstas nunca son tan costosas, ofrecen precios muy accesibles, ya que no te interesa hacer nada muy profesional.

10. Es divertido

Nada como sentir el ritmo de la música y bailar al son que te toquen. Es una actividad muy dinámica, menos monótona que caminar, por ejemplo. Esta diversión te motivará a aprender pasos nuevos, aumenta tu confianza y autoestima al sentir que dominas este arte.

Como ves, bailar contagia solo cosas buenas para tu vida. Añade esta actividad a tu rutina diaria, verás cómo tus días darán un giro de 180 grados. Comenzarás a sentir los efectos muy rápido, pues tu estado de salud en general mejorará muchísimo.

Si te gusto el artículo te recomiendo leer Top 10 ventajas de ser latina o Top 10 alimentos que reducen el estrés

Los mejores programas de baile para perder peso