Amiga, si quieres darle un regalo a tu cuerpo, ingiere limón. Tiene múltiples beneficios para la salud y te ayudará muchísimo en la pérdida de peso. Algo tan a la mano como un limón puede cambiarte la vida y convertirte en una máquina saludable. Es por eso que decidí recopilar los 10 principales beneficios del limón, para que de aquí salgas corriendo a incluirlo en tu alimentación diaria.

1. Mejora la piel

Si bien la piel no se considera un órgano incidente directo en la pérdida de peso, sí que contribuye a lucir mejor. Una piel saludable tendrá mejor apariencia, ayudando a disminuir la celulitis o a mejorar su tonificación. El limón tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu piel a lucir increíble.

2. Es alto en fibra pectina

Esta poderosa fibra mantiene la sensación de llenura por más tiempo y, por lo tanto, ayuda a combatir la ansiedad y los antojos durante el día.

3. Mejora la digestión

Uno de los beneficios del limón es que tiene un componentes que estimulan el hígado, produciendo más bilis que, a su vez, ayuda a una digestión más saludable. Además contribuye en la eliminación de toxinas. Todo esto es esencial en la pérdida de peso, ya que la digestión es la forma como el cuerpo procesa los alimentos y expulsa lo que no le sirve.

4. Crea un ambiente alcalino

Entre los beneficios del limón encontramos que su consumo crea este ambiente celular alcalino que contribuye en gran medida a la pérdida de peso, ya que las células son más eficientes y cumplen mejor sus funciones. Para más efectividad, se recomienda beber un vaso de agua tibia con limón antes del desayuno

También puedes ver los Beneficios del Limón en video:

5. Aumenta la energía

Si deseas bajar de peso, pues aquí te va uno de los beneficios del limón que ayudarán a lograrlo. Cuando haces dietas o ejercicios físicos tu cuerpo necesita mucha energía, tanto para procesar los alimentos, como para hacer los ejercicios y mantener al tope tu estado anímico. El limón es una fuente de energía natural, ya que contiene hidratos de carbono, fósforo, proteína y vitamina B y C. Te mantiene hidratada, enérgica y fresca.

6. Disminuye la inflamación

Cuando hay obesidad, los procesos inflamatorios del cuerpo son algo común. Para esta maravillosa fruta, desinflamar no es un problema ya que uno de los beneficios del limón es ayudar a equilibrar los niveles de pH, manteniendo la alcalinidad y disminuyendo la inflamación.

7. Estimula el sistema inmunológico

Un cuerpo que no se defienda bien y tenga tendencia a enfermarse, le será muy difícil perder peso de manera eficiente. El limón, al tener altos contenidos de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, poniendo tu cuerpo a funcionar óptimamente.

8. Reduce el estrés

Está comprobado que otro de los beneficios del limón, por su alto contenido de potasio, es ayudar a dormir mejor, optimiza las funciones mentales y reduce el estrés. Esto es muy importante cuando quieres perder peso, ya que uno de los factores que impiden la pérdida de kilos, es el estrés, pues produce mucha ansiedad y malos hábitos alimenticios.

9. Actúa como diurético

Es eficiente en la eliminación de toxinas y limpia el tracto urinario, estimulando la producción de orina. Durante la pérdida de peso, el factor diurético es determinante.

10. Combate el ardor estomacal

Por el contrario de lo que se piensa, el limón no crea un efecto ácido en el cuerpo, al contrario. Por lo tanto, mientras estés en regímenes dietéticos te será de gran ayuda para combatir acidez y ardores producto del cambio de alimentación.

Como viste, los beneficios del limón son muchos, es un súper alimento que si deseas, puede ser tu mejor aliado en la pérdida de peso. Corre a comprar un saco de esta fruta poderosa, no te arrepentirás y tu cuerpo te lo agradecerá.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar “Top 10 Remedios caseros para el ácido úrico alto” o "Top 10 Maneras de cómo mejorar la memoria".

Mira estos populares productos relacionados