Se dice mucho de los tacos altos: lo bellos que son, lo guapa y confiada que nos hacen sentir y hablan hasta de las desventajas de usarlos. Pero aquí te vamos a dar un top 10 beneficios de usar tacos altos y seguro que después de leer, vas a pensar en ponerte tu mejor par y deslumbrar a todos.

1. Ejercita tus pantorrillas y fortalece el abdomen

Cada vez que usas tacos altos, al tratar de mantener el equilibrio, hace que mantengas la espalda derecha, trabaja las pantorrillas y el abdomen y hace que tu ropa se ciña mejor a tu cuerpo.

2. Fortalece tus piernas y dan la impresión de ser largas

Esto tiene sus ventajas para las mujeres de cualquier estatura, solo cambia un poco la altura del tacón. Como en el punto anterior, al tratar de mantener el equilibrio al caminar, ejercitas las piernas y trabajas el músculo. Además, nos hacen ver más altas y elegantes.

3. Mejora tu postura y te hace ver una cintura envidiable

Como te hace caminar con la espalda erguida, estiliza tu figura, acentuando tu cintura y destacando tus atributos, lo que te hace ver más delgada.

Encuentra los mejores zapatos a los mejores precios aquí

4. Te da confianza

Al vernos más altas, los tacos altos refuerzan nuestra confianza, lo cual nos hace sentir más atractivas. Esta seguridad muchas veces se refleja en nuestra autoestima, nos da un aire de autoridad, de que podemos comernos al mundo; ¡Nos hace sentir fabulosas!

5. Fortalece los músculos de la pelvis y mejoran tu vida íntima

Un estudio realizado en la ciudad de Verona, Italia, reveló en el 2008 que usar tacos altos “estimula la actividad del suelo pélvico, reduciendo el dolor y mejorando la salud sexual”, según la uróloga Maria Cerruto. Como buena mujer que ama los tacos altos, logró este hallazgo con sus investigaciones para contrarrestar tanta mala fama hacia los zapatos de tacón alto.

6. Le dan un aporte perfecto a tu outfit

Los tacos altos realzan tu figura y lo que llevas puesto. Te da un toque elegante, y si sabes combinarlos, ya sea con un vestido de gala o unos jeans, siempre te verás poderosa y serás el centro de atención.

7. Son versátiles

Ese toque que aportan está potenciado por el hecho de que los puedes usar con casi cualquier prenda de ropa y según su tipo de altura y diseño, los hace perfectamente combinables con varios outfits. Puedes usarlos con looks formales, con falda y leggins o un look informal pero siempre te hará ver chic. Excepto, por supuesto, con ropa deportiva.

8. Atraen miradas de hombres y mujeres

Tomando en cuenta los cambios que hacen los tacos altos en nuestro cuerpo a nivel visual, los hombres se sienten atraídos a mirar una mujer que se pasea en tacones a su alrededor, incluso atrae las miradas de muchas mujeres, que quedan encantadas con la belleza de nuestros zapatos. Porque, si es cuestión de confesar, ¿Quién no se ha quedado viendo a una chica, incluso disimuladamente, porque tiene unos zapatos hermosos? Sí, todas lo hemos hecho al menos una vez.

9. Te aporta un caminar sensual

Es por eso también que los hombres te miran. Como la canción de Celia Cruz: “la negra tiene tumbao”, pues el tumbao, en este caso, lo aportan tus tacones, tengas el color de piel que tengas, gracias a ese bamboleo atractivo que además resalta las caderas. Esto te hace sentir más sexy y confiada.

10. Resalta tus pompis

Al usar tacos altos, el cuerpo se arquea de manera natural, lo que hace que saquemos el pecho y sobresalga la cola. Además, hacemos fuerza no solo en los músculos de las piernas, sino también el de los glúteos, por lo tanto, los tacones naturalmente acentúan esta curva.

Como ves, el uso de tacos altos tiene muchos beneficios, genera un cambio en nosotras de los pies a la cabeza y hasta nos procura una mejor vida sexual. Con todo esto que les he compartido, ¿Cómo no usarlos? ¿Conoces otra ventaja? ¡Compártela con nosotros!

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar “Top 10 Ejercicios para glúteos” o "Top 10 Tips para evitar las uñas acrílicas".

Mira estos accesorios para complementar tus tacones