Uno de los atributos que más queremos destacar por lo general, es nuestra parte trasera. No basta con tener una buena postura: espalda arqueada y sacar el pecho, también es necesario ejercitar nuestros músculos para fortalecer esta zona trasera y ganar puntos extras luciendo unos jeanes apretados. Por eso, te mostramos un top 10 ejercicios para glúteos que te harán reina de belleza desde la comodidad de tu casa.

1. Sentadillas

Es el ejercicio para gluteos por excelencia. Solo debes pararte derecha y separar ligeramente las piernas. Flexiona las rodillas y, al mismo tiempo, lleva tu cadera hacia atrás, como si te sentaras, tratando de que tus rodillas estén al nivel de la punta de tus pies. Baja y sube lentamente, manteniendo la postura.

2. Multisaltos

Son sentadillas rápidas con un pequeño salto al subir, durante 30 segundos. Haces el mismo trabajo que en las sentadillas, pero con un poco más de intensidad.

3. Patada con pierna estirada o flexionada

Colócate en el piso asemejando una mesa, con las manos y rodillas apoyadas en el piso, coloca tus manos a la altura de tus hombros. Estira una pierna hacia atrás y eleva lo más que puedas. También puedes mantener la pierna flexionada y empujar hacia arriba, haciendo fuerza en el glúteo.

4. Desplantes

Es uno de los ejercicios más recomendados para aumentar los glúteos. Consiste en pararte derecha y estirar una pierna hacia el frente (como si fueras a dar un paso), flexionas tus rodillas, sube y baja. Para incrementar el trabajo, toma unas mancuernas y mantén tus brazos a los costados mientras haces las flexiones.

5. Patada con liga

Sujeta la punta de una banda elástica a algún poste o estructura fija y coloca la otra punta a tu tobillo. Párate derecha y da una patada hacia atrás, de manera que se contraiga el glúteo. Debes sentir el esfuerzo en el glúteo, así sabrás que está trabajando el músculo.

Si necesitas una liga, esta banda elástica es una gran opción.

6. Escaleras (Steps)

Subir y bajar las escaleras de la casa es un ejercicio muy útil y sencillo de hacer en el hogar. Si no tienes, puedes hacer tus propios pasos: coloca un pie sobre una base, o un escalón, apoyando el peso en el centro de tu pie. Haciendo presión en tus caderas, ponte de pie encima de la base, aprieta el glúteo con la pierna de apoyo al final del movimiento. Sostén la posición manteniendo las caderas y los hombros rectos y el cuerpo en alto. Empuja las caderas hacia atrás de nuevo y baja lentamente el pie trasero al suelo.

Si te interesa un step, haz click para encontrar los mejores steps.

7. Elevación de cadera

Consiste en acostarte boca arriba con las rodillas dobladas en ángulos de 90 grados y apoyando los pies en el suelo, a la altura de las caderas. Sube la pelvis, sin arquear la espalda baja; con el apoyo de los pies en el suelo trabajas glúteos y abdominales. Mantén la postura por al menos 3 segundos, bajas, descansas la pelvis un par de segundos y sigues el trabajo.

8. Abducción de cadera tumbada

Túmbate de lado con las rodillas flexionadas en 90 grados, mantén los talones juntos y en línea con el trasero. Abre tus rodillas lo más que puedas, sin girar la pelvis ni la espalda. Haz una pausa y repite.

9. Escalador

Estas secuencias de Escalador son magníficos ejercicios para glúteos. Tumbada boca abajo con manos y punta de los pies apoyadas al piso, brazos estirados, haz un impulso para llevar cada uno de los pies a la altura de tus manos, tratando de que las piernas que queda apoyando atrás quede lo más estirada posibles. Cuenta una repetición por salto.

10. Extensión lumbar

Tumbada boca abajo sobre una colchoneta con los brazos y piernas bien estiradas, subes hacia atrás, flexionando los músculos de la espalda baja y, por supuesto, los glúteos, hasta donde puedas.

Con estos ejercicios para glúteos lograrás decirle adiós a la flacidez. Te motivarás al ver los resultados y observar cómo lucirá tu cola en esos pantalones que te encantan. ¡Inténtalo y cuéntanos!

Si este artículo te pareció interesante y útil no esperarás para leer estos “Top 10 Ejercicios para un abdomen plano” o “Top 10 Alimentos para bajar de peso”.

Mira estos productos que te ayudarán a tener unos glúteos increíbles