Si así como yo, tienes unas pequeñas llantitas en el abdomen debido a esos deliciosos postrecitos de media noche, a alguna que otra cena con unas pocas calorías de más o simplemente porque no tienes tiempo para ir a un gimnasio por al trabajo o a las arduas tareas en el hogar. Entonces quédate conmigo, que hoy te voy a dar el Top 10 de Ejercicios para obtener, en un dos por tres y sin salir de casa, un abdomen plano. ¿Lista para lucir ese cuerpazo de ensueño?

1. Crunch

Colócate boca arriba y flexiona las piernas, apoyando los pies en el suelo (separados a la altura de las caderas), coloca las manos cruzadas a la altura del pecho o si prefieres detrás de la cabeza. Luego eleva la cabeza y el tronco hacia las rodillas, manteniendo la espalda recta. Mantente en esta posición por unos 10 segundos y luego regresa a tu posición original mientras respiras.

Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

2. Bisagra (V – Ups)

Colócate boca arriba y estira el cuerpo por completo en una posición de 180 grados, manteniendo las manos y los pies juntos. Luego eleva el tronco y los pies haciendo la forma de una letra “V”. Recuerda que tus manos y tus piernas deben estar paralelas. Mantente en esta posición por unos 10 segundos y luego regresa a tu posición original mientras respiras.

Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

¡Este programa promete darte un Six Pack en 6 semanas!

3. Bicicleta

Colócate boca arriba con las piernas extendidas manteniendo los pies ligeramente elevados. Simultáneamente, dobla las rodillas y gira la parte superior de tu cuerpo. Tus codos debe tocar la punta de tus rodillas. Repite el mismo movimiento cambiado de extremidades.

Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

4. Plancha

Mantente boca abajo con la espalda recta alineada a los hombros y caderas, de manera que los abdominales se sientan contraídos. Debes apoyar los antebrazos y la punta de los pies en el suelo. Lo importante es mantener la espalda recta y sentir la presión en el abdomen.

Realiza 3 repeticiones manteniendo la posición por 45 – 60 segundos (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

5. Plancha Lateral

En una variación de la plancha regular que trabaja muy bien los músculos oblicuos. Debes tener el cuerpo de lado y apoyar el antebrazo y el pie manteniendo la perpendicularidad con el suelo. Recuerda mantener la espalda alineada con los hombros. Primero el lado derecho y luego el izquierdo del cuerpo.

Realiza 2 repeticiones manteniendo la posición por 45 – 60 segundos (dependiendo de tu estado físico) por lado y descansa 30 segundos entre una y otra.

¿Quieres bajar de peso en 21 Días?

6. Elevación con Piernas Encogidas

Es una alternativa del Crunch regular y también es excelente para lograr un abdomen plano. Colócate boca arriba con las piernas encogidas y eleva el tronco hasta la alcanzar las piernas. Debes mantener esta posición por unos 5 segundos y regresar a tu posición inicial mientras respiras.

Realiza 2 series de 10 repeticiones y descansa 30 segundos entre una y otra.

7. Elevación de Tronco

Colócate boca arriba y estira el cuerpo por completo en una posición de 180 grados, manteniendo las manos y los pies juntos. Luego eleva el tronco mientras contraes las piernas. Las manos deben alcanzar tus tobillos. Mantente en esta posición por unos 10 segundos y luego regresa a tu posición original mientras respiras.

Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

8. Abdominales Cruzados

Colócate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Flexiona una de las piernas y cruza la otra por encima de la misma. Luego levanta la pierna y rota el tronco hasta que tus codos toquen la punta de tus rodillas. Luego regresa a la primera posición y varia las extremidades.

Realiza 2 series de 10 o 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

¡Obtén el abdomen plano que siempre soñaste bailando con Hip Hop Abs!

9. Elevaciones Laterales

Es un ejercicio buenísimo para obtener un abdomen plano. Colócate en el suelo de lado y estira el cuerpo completamente apoyando una de tus manos a la altura del pecho. Luego levanta lentamente la cabeza y la parte superior del tronco, así como las piernas y los pies. Mantente en esta posición por unos 10 segundos y luego regresa a tu posición original mientras respiras.

Realiza 2 series de 10 repeticiones por lado y descansa 30 segundos entre una y otra.

10. Elevaciones de Piernas y Brazos

Mantente boca abajo con la espalda recta levantando uno de las piernas y uno de los brazos. Si levantas la pierna izquierda, levantas el brazo derecho y viceversa. Recuerda que las piernas y los brazos deben permanecer en línea recta con el tronco, ejerciendo presión a lo largo del abdomen.

Realiza 2 series de 10 – 15 repeticiones (dependiendo de tu estado físico) y descansa 30 segundos entre una y otra.

Ahora sí, con estas rutinas tendrás tu cuerpo escultural en pocas semanas. Solo se obediente, aliméntate saludable e hidrátate de manera constante, luego me cuentas cuando salgas en la portada de alguna revista de moda con ese abdomen plano.

Si te gusto este artículo, te sugerimos leer Top 10 Ejercicios para glúteos o  Top 10 Plantas para bajar de peso

los mejores productos para un abdomen plano