Si así como yo, eres una persona que lidia regularmente con su peso y que además se preocupa por la salud de su familia, seguro te has preguntado alguna vez si realmente el conteo calórico es la mejor opción para lograr tu peso ideal o si las pequeñas raciones de comida y matarnos de hambre son el camino correcto para obtener el cuerpo deseado y la vida plena que siempre soñamos. Entonces, te tengo buenas noticias: La verdad es que no necesitamos morirnos de hambre para obtener el peso ideal que tanto anhelamos. Simplemente necesitamos asesoría para aprender a alimentarnos de manera correcta. Por eso, me he dado a la tarea de elaborar el Top 10 de los libros que te ayudarán a obtener tu peso ideal sin la necesidad de morir en el intento. Espero te gusten.

10. Cerebro de Pan (David Perlmutter)

En este libro revolucionario, que se catapultó rápidamente al # 1 de los más vendidos en Estados Unidos, el renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema enterrado en la literatura médica: los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro. Cerebro de Pan nos lleva de la mano por un tour detallado sobre los efectos destructivos que los carbohidratos tienen en nuestro cerebro. Además nos explica por qué el cerebro se alimenta de grasa y colesterol y cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad. Puedes encontrarlo aquí.

9. La dieta del metabolismo acelerado: Come más, pierde más (Haylie Pomroy )

De la aclamada autora Haylie Pomroy, la gurú del metabolismo, te presentamos el Bestseller #1 del New York Times: La dieta del metabolismo acelerado, con el que ha ayudado a miles de personas a perder hasta 20 libras en 4 semanas. Con este plan alimenticio podemos comer “bastante”, ¡hasta 3 comidas completas y 2 snacks! Sin contar calorías, ni renunciar a los carbohidratos. Haylie nos cuenta que en cuatro semanas no sólo perderemos peso, sino también, descenderá nuestro nivel de colesterol, se estabilizará nuestro nivel de glucosa en la sangre, se incrementará nuestra energía, mejorará nuestra calidad de sueño y se reducirá nuestro nivel de estrés. Averigua más aquí.

8. Jugosa y fit: El verdadero secreto de los jugos y ejercicios para tener un cuerpazo (Claudia Molina)

¿Quiéres tener un vientre plano, eliminar la celulitis y lucir más joven?, entonces, este libro es el indicado para ti. Según la experta en nutrición y preparación física Claudia Molina, Jugosa y Fit ofrece una gran variedad de jugos con propiedades excepcionales para que alcances estas anheladas metas y muchas más. Además, incluye su guía personalizada, con ejercicios para aplanar tu abdomen y delinear tu cintura. A través de la jugoterapia y los ejercicios, Claudia Molina ha logrado un cuerpo envidiable y ahora quiere compartirnos todos sus secretos para obtener un peso ideal. Si quieres saber más, haz clic aquí.

7. Reta tu vida / José Fernández

En Reta tu vida, José Fernández, autor del bestseller Salvando vidas, nos invita a retarnos como nunca antes lo hemos hecho y adoptar, por fin, un estilo de vida saludable que no sólo nos permitirá perder peso, sino que nos enseñará a cuidar de nuestro cuerpo y tu alma desde hoy en adelante. Con fabulosos tips y menús detallados que contienen deliciosas recetas saludables que nos harán olvidar que estamos a dieta, Reta tu vida nos ofrecerá la inspiración y la información que necesitamos para cambiar nuestros hábitos y transformar nuestro cuerpo sin tener que sacrificar las cosas que más nos gustan. Porque como dice el mismo José: “No es dejar de comer, ¡es aprender a comer!” Si te interesa, has clic aquí.

 

6. El poder del metabolismo (Frank Suárez)

Del reconocido especialista en metabolismo y autor boricua Frank Suárez, nos presenta El poder del metabolismo, un Best Seller que rompió record con más de 600,000 ejemplares vendidos en diversos idiomas. El poder del Metabolismo registra las técnicas y factores que ayudan a recuperar el metabolismo, basado en experiencias y observaciones de lo que ha funcionado en más de 25,000 personas. Los temas incluyen una dieta con la que se puede vivir, por qué las grasas no son las culpables de la obesidad, la diferencia entre bajar de peso y adelgazar, los alimentos que son fuentes de energía para el metabolismo, el hongo candida albicans, entre otros. Averigua más aquí.

 

5. La dieta South Beach (Dr. Arthur Agatston)

Durante años, el cardiólogo Arthur Agatston urgía a sus pacientes a perder peso por el bien de sus corazones, pero aparentemente nadie podía seguir los regímenes bajos en grasa durante mucho tiempo y una dieta no sirve para nada si no la puedes seguir. Por lo tanto, el Agatston inventó su propia dieta. La dieta South Beach no es complicada y tampoco requiere que se pase hambre. Lo mejor de todo es que a medida que adelgazas, ¡perderás esa terca grasa abdominal primero!

Sus resultados para obtener un peso ideal son realmente impactantes, llegando a perder de entre 8 a 13 libras en las primeras 2 semanas. Si quieres saber mas acerca de La dieta South Beach, has clic aquí.

4. Los secretos de @Sascha Fitness (Sascha Barboza)

Con más de 150 mil libros vendidos en Sudamérica, Centroamérica, México y Estados Unidos, Sascha Barboza vuelve a sorprendernos con Los Secretos de @SaschaFitness, un amplio manual que anima a los lectores a llevar una vida fitness no solo para verse bien en el espejo sino para tener más salud, autoestima y vitalidad. Ahora podrás entrar a la vida cotidiana de Sascha y conocer sus recetas, sus rutinas deportivas, el ABC de los alimentos, el correcto uso de los suplementos, sus respuestas a las preguntas más frecuentes y la disciplina emocional que la acompaña para mantener hábitos saludable. Lee más haciendo clic aquí.

3. Mejora tu salud de poquito a poco (Dr. Juan Rivera)

Del reconocido y carismático Doctor Juan Rivera, llega Mejora tu salud de poquito a poco, una guía completa de bienestar para ti y tu familia. La primera parte de Mejora tu salud de poquito a poco explica las cuatro enfermedades que amenazan la salud de los hispanos: la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. La segunda detalla los siete mandamientos para lograr una buena salud a largo plazo, no solo promoviendo una alimentación balanceada y ejercicio regular, sino también la importancia del descanso, el control del estrés, la vida sexual, como procrear bebés saludables y finalmente cómo evitar los errores médicos. Si quieres saber más, haz clic aquí.

2. De gordita a mamacita (Ingrid Macher)

La entrenadora de salud holística y creadora de Adelgaza20, Ingrid Macher, llega con  De gordita a mamacita, un libro en donde nos presenta un completo plan de nutrición para lograr un cuerpo saludable. De gordita a mamacita trata diversos temas: Desde vencer la cultura de lo frito y engañar a la mente para no comer en exceso, hasta explicarnos el por qué somos adictos al azúcar y los secretos para eliminar la celulitis y aplanar el estómago. Además, la autora comparte un plan de alimentación de 21 días con una lista de compras y recetas, acompañada de una guía ilustrada con sencillos ejercicios para logar una figura envidiable y un peso ideal. Aprenda más, haciendo clic aquí.

1. Balance Nutricional: Una estrategia de alimentación de alto rendimiento  (Darianna Arboleda García)

Un interesante libro de la experta en coaching nutricional y salud integral, Darianna Arboleda García, que nos guía a encontrar el camino del balance que todos necesitamos para tener una vida saludable y plena. Balance Nutricional nos muestra la verdad acerca de los alimentos que consumimos creyendo que son saludables y por el contrario son los responsables, en muchos casos, de mantener acumulación de grasa, metabolismo ineficiente, sobrepeso, fatiga y enfermedades constantes. Si desea perder peso sin dietas y sin pasar hambre, Balance Nutricional es una gran opción. Si quiere saber más, haga clic aquí.

En conclusión, tenemos muchas opciones para lograr un peso ideal y una vida saludable sin la necesitad de seguir dietas estrictas y matarnos de hambre. Ahora que lo sabes, ¿Qué esperas? Elige uno de estos increíbles libros y empieza, de manera correcta, a lograr lo que tanto anhelamos: el peso ideal y una vida sana sin mucho sacrificio. Si te gusto este artículo, también puedes leer Top 10 Frutas para bajar de peso o Top 10 Recetas saludables para adelgazar.

Algunos de los libros más populares para lograr el peso ideal