Bajar de peso en una semana es una meta que muchas de nosotras nos hemos propuesto en algún momento. Generalmente, porque vamos a asistir a un evento especial y necesitamos lucir espectaculares. ¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos un vestido lindo, pero no nos cierra? O, en ocasiones, queremos ir de paseo a la playa y deseamos vernos menos hinchadas. En este artículo te mostraré cómo bajar de peso en 7 días sin matarte de hambre, ni hacer ejercicios extenuantes. Aquí están las top 10 maneras de cómo bajar de peso en una semana:

1. Mantente activa

Hay muchas maneras de ejercitar sin tener que ir a un gimnasio, ni hacer un fuerte entrenamiento. Simplemente, mantente en movimiento. Sal a caminar, trotar o correr por las mañanas, haz limpieza general de tu casa, ponte a bailar al ritmo de la música que más te guste, sube las escaleras y evita los ascensores, estaciona tu auto lejos del sitio a donde vayas o elige por esta semana, caminar a tus lugares de destino.

2. Aléjate de los fritos, salados y dulces

No ingieras alimentos fritos ni postres. Sustituye los primeros por comidas a la plancha o al vapor y los segundos por frutas y frutos secos. En cuanto a la sal, redúcela al máximo, aunque no completamente. Lo recomendable es ingerir la sal de los alimentos que naturalmente la contienen, como el queso o el huevo, no agregarla a las comidas. Condimenta con pimienta y otras especias.

3. Ingiere suficiente agua

El agua es el mejor aliado para bajar de peso. Sustituye todas las bebidas que solías tomar por agua. Nada de sodas, refrescos, jugos pasteurizados ni bebidas alcohólicas. Tomar al menos 8 vasos de agua al día te ayudará con tu digestión, te mantendrá hidratada y con más energía.

4. Come al menos 5 veces durante el día

Realizar varias comidas te ayudará a acelerar el metabolismo. Incluye meriendas saludables aparte de las tres comidas básicas.

5. Carbohidratos limitados

Evita los carbohidratos simples, como harinas refinadas y algunas legumbres. Prefiere toda la variedad de vegetales, granos integrales y fibras. Intenta incluirlos en todas tus comidas y verás cómo bajar de peso en una semana no es imposible.

6. Cuidado con los horarios

Las frutas y los granos como el arroz o el pan integral, consúmelos antes de las 4:00 de la tarde. En la noche, escoge una proteína, un poco de grasa buena como la del aguacate y las almendras y solo vegetales verdes.

7. Elimina la leche completa de vaca

Te aconsejo la leche descremada o cualquier leche vegetal como la de almendras, de coco o de alpiste. No contienen grasas y son proteicas. Con estos consejos tu cuerpo se reorganizará y sabrá cómo bajar de peso en una semana sin mucho esfuerzo.

8. Cuida las porciones

Sírvete porciones más pequeñas de las que acostumbras y detente si te sientes satisfecha. Si sientes mucha hambre, aprovecha las meriendas saludables, pero sin pasarte de la raya. Frutas, no más de una taza y frutos secos, no más de un puñado.

9. Ingiere agua con limón

Todas las mañanas, durante una semana, toma un vaso de agua con limón exprimido. Hazlo en ayunas, verás unos resultados impresionantes por su efecto quema grasa y antioxidante, además de todos los beneficios para tu salud en general.

10. Meriendas con frutos secos

Hay una gran variedad de jugos para bajar de peso que puedes ingerir en la noche o durante el día que te ayudarán a quemar grasas rápidamente, sentirte satisfecha y nutrirte. Busca los que más se ajusten a tus gusto y necesidades y no los abandones por esa semana.

Recuerda, si tienes algún problema de salud, una enfermedad crónica o una condición especial, debes acudir a un médico. Puedes acompañar estas recomendaciones con masajes reductores, duchas térmicas y meditación, para obtener mejores resultados. Ahora que ya sabes cómo bajar de peso en una semana anímate a perder esos kilos que te estorban y luce genial.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar “Top 10 Alimentos para bajar de peso” o "Top 10 Libros para lograr tu peso ideal".

Mira estos populares productos relacionados