Mientras estamos realizando las actividades de nuestra rutina diaria siempre hay momentos en los que, un gruñido en el estómago, nos llama la atención. Generalmente podríamos elegir un paquete de galletitas o un dulcito para controlar nuestro antojo, pero si estás buscando bajar de peso es mejor elegir meriendas saludables y adecuadas que nos controlen el hambre, la ansiedad y a la vez, nos proporcione los nutrientes y la energía que nuestro organismo necesita. Aquí te presentamos un top 10 meriendas saludables para bajar de peso que te ayudarán:

1. Atún con galletas integrales

Una pequeña porción de atún sobre galletas integrales es la combinación ideal de proteína y fibra. El atún es una gran fuente de omega 3 y junto con las galletas integrales nos aporta 200 calorías y tres gramos de fibra.

2. Trozos pequeños de queso con fruta

Una opción es una taza de manzana bañada con media taza de queso cottage bajo en grasa. Esta fruta tiene beneficios antioxidantes, mientras que el queso aporta las proteínas.

3. Sándwich

Puede ser de pollo, con tomate y queso fresco o de pepino con queso ricotta. Puede ser con pan integral o pan pita. Es un snack saludable muy versátil. Aporta a nuestro cuerpo aproximadamente 150 Kcal, además de proteínas, fibra y nutrientes.

4. Smoothie

Puedes disfrutar de un delicioso batido de frutas tropicales o un sencillo smoothie de banana con leche desnatada. Tiene solo 190Kcal y es buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales, agua, además de calmar la ansiedad por contener triptófano (precursor de Serotonina).

 

5. Frutos secos

Las almendras y el maní son perfectos para mantener la ansiedad controlada hasta la hora de comer. Un puñado de 15 almendras provee mucha fibra, proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas que, junto a un vaso con agua, aporta solo 180 Kcal. También los frutos secos te ayudarán en la concentración manteniendo los vasos sanguíneos en correcto funcionamiento.

 

6. Una barra de granola o una taza de cereales

Estas meriendas saludables bajos en grasa son ideales para matar el antojo entre horas.

7. Manzana horneada

Toma una manzana, quítale el corazón y llénala con una cucharadita de azúcar morena, yo uso Florida Crystals Organic muy sana y no contiene transgénicos, los tan dañinos alimentos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en Inglés), se le agrega también canela y miel. Hornea hasta que se ablande y disfrútala.

8. Taza de frutas frescas

Esta merienda saludable además de tener proteínas, vitaminas, minerales, fibra y agua, calma la ansiedad y solo aporta 180 calorías. Una recomendación refrescante: puedes tomar 1 taza de moras, fresas y zarzamora y le exprimes media naranja. ¡Delicioso!

9. Banana y chocolate

Una combinación dulce y saludable. Tomas una banana y la cubres con dos cuadros pequeños de chocolate oscuro derretido. ¡Te deleitas y matas un antojo!

10. Yogurt griego con bayas, como fresas, arándanos o moras

Es una gran alternativa y una de mis meriendas saludables preferidas. Es una fuente de proteína, ya que combina aminoácidos y calcio del yogurt con el agua y las vitaminas de las frutas, que además de ricas, ayudan a quemar grasas y lograr menos tallas haciéndote bajar de peso saludablemente. Este snack contiene 200 calorías, tres gramos de fibra y 20 gramos de proteína, y es muy versátil. Puedes comer una taza de las frutas con dos cucharadas de yogur, o agregarle fresas y arándanos al yogur y congelarlo durante unas horas antes de consumirlo.

Estas son solo unas recomendaciones de meriendas saludables para bajar de peso. Puedes probar otras recetas siempre y cuando aporten buena cantidad de agua a tu organismo, así como ser bajas en calorías, bajas en azúcar, tengan un alto contenido de proteínas, mucha fibra y muy importante, que sean de agradable sabor, porque a nadie le gusta comer algo que no le agrade a nuestro paladar.

Los regímenes alimenticios para bajar de peso no tienen que ser una pesadilla. Hacer ejercicios regularmente más el consumo de estas meriendas saludables y una alimentación balanceada, te ayudarán a quemar grasa, bajar de peso y hasta reducir el estrés. Definitivamente serás mucho más feliz.

Si te gustó este artículo también te pueden interesar “Top 10 Ejercicios para un abdomen plano” o “Top 10 Alimentos que reducen el estrés”

Productos relacionados más populares