El reino vegetal tiene relación directa con nuestra salud; quizá no lo sepas pero de allí se extraen la mayor parte de los componentes de los medicamentos de los que echamos mano para aliviar las dolencias que nos aquejan. Te invitamos a conocer aquellas plantas que podemos juzgar como principales y dignas de especial mención por sus efectos depurativos (aumentan la quema de grasas) y diuréticos (disminuyen la retención de líquidos) en nuestro organismo para bajar esos kilitos de más. Con ustedes el Top 10 de plantas para bajar de peso:

1. Achicoria

Esta planta se usa mucho en ensaladas, es tónica y aperitiva por su sabor amargo intenso. Se debe hervir 30 gr de la raíz, media pulgada de las hojas o lo que puedas agarrar de las mismas con el dedo pulgar o índice. Se considera que las hojas contienen más principio activo que la raíz. Puedes consumirla como un buen refrescante en ensaladas, cruda o cocida. También puedes preparar un té con la raíz y ¡sustituir tu café habitual!…

2. Ortiga

Una de las mejores plantas para bajar de peso es la Ortiga y no merece el desdén que usualmente le prodigamos al cruzarla en nuestro camino, pues, como todo lo creado, tiene un papel muy útil en la Tierra. El análisis químico en las hojas de la ortiga ha demostrado un alto contenido de nitrato potásico, lo cual la hace ser diurética. Puedes prepararte un té dejando hervir las hojas secas y beberlo 3 veces al día.

3. Cola de Caballo

Tiene acción diurética, aumenta la secreción de orina con gran eficacia, por lo que te ayudará eficazmente con la retención de líquido al eliminar el exceso de agua en tu organismo. Podríamos decir que su acción es muy superior a la de otras plantas, razón por la cual es parte de muchos productos que se ofrecen en el mercado como adelgazantes. Puedes preparar dos cucharadas de esta hierba en un litro de agua y tomar un máximo de 2 tazas a lo largo del día.

Encuentra Cola de Caballo aquí

4. Sauco

Es un arbusto que tiene las flores blancas, que cuando se secan se hacen amarillas y despiden desagradable olor. Estas flores secas son diuréticas y altamente depurativas. Además puedes usar con la misma indicación las hojas y el tallo. La dosis recomendada para la infusión de flores secas no debe exceder 10 gramos por 1 litro de agua, porque podría producirte náuseas y somnolencia, ¡cual narcótico!

5. Berro

El berro es una planta acuática; su tallo suculento y su follaje fresco invitan a ingerirla. Con el berro puedes prepararte un jarabe verde altamente depurativo adicionándole unas hojas de lechuga, un puñado de achicoria y de perejil. Para ello, debes mezclar todo en un mortero y machacar hasta que salga el jugo de la pulpa y luego la colocas en un lienzo que debes retorcer fuertemente para que a través del tejido salga un líquido turbio del cual puedes beber una cucharadita 3 veces al día. Aunque te parezca un poquito desagradable, ¡verás muy pronto sus efectos!

6. Diente de León

Es una de las plantas para bajar de peso que reconocerás fácilmente ya que seguro formó parte de tus juegos cuando soplabas sus pelos de color blanco en tu infancia. También llamada Amargón, es una flor amarilla que se hace blanca al secarse y  su efecto es depurativo, ayuda a bajar de peso, mejora el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol entre otros beneficios. Haz una cocción en agua con un puñado de hojas y raíces secas de diente de león en litro y medio de agua, luego pásalo por un colador y bébelo preferiblemente antes de cada comida. Endúlzalo con miel antes de tomártelo ¡recuerda que es amargón!

Encuentra Diente de León aquí

7. Moringa

Es un árbol originario de Asia y África, con alto contenido nutricional y antioxidante. Adicionalmente, se le atribuyen beneficios como la pérdida de peso al combinar propiedades diuréticas, laxantes y depuradoras. Acelera el metabolismo, reduce el apetito y es un excelente energizante. Puedes hacer un té con las hojas secas de moringa, las cuales puedes conseguir en tiendas naturistas, y tomar una taza a media mañana.

Encuentra Moringa aquí

8. Linaza

Linaza se denomina a la semilla de la planta Lino, tiene propiedades antioxidantes que mejoran el metabolismo, contiene ácidos grasos Omega 3 y fibras dietéticas, ambos componentes ayudan a evitar la ansiedad por la comida. Prepara una infusión con las semillas de esta planta y bébela de a sorbos durante el día, o agrega las semillas a los batidos o jugos de frutas.

Encuentra Linaza aquí

9. Té Verde

El té verde, es una variedad de la planta de té, muy conocida por sus efectos antioxidantes. Su consumo en infusiones te permitirá quemar grasas de forma acelerada. Tiene un agradable olor y rico sabor, por lo que se ha hecho una bebida muy popular. Toma hasta 2 tazas de té verde al día y empieza a disfrutar de sus beneficios.

10. Aloe Vera

También llamada sábila, funciona muy bien como desintoxicante, depurador. Tiene la propiedad de eliminar toxinas y residuos gracias a la aloína que contiene. Permite la movilidad intestinal lo que te ayudará mucho en casos de estreñimiento. Toma los cristales de aloe vera córtalos en trozos, licúalo con jugo de limón y miel, y bébelo en ayunas.

¿Qué te parecieron estas 10 plantas para bajar de peso? Increíbles, ¿Verdad? Ahora es el momento de poner a prueba todo lo que haz aprendido y perder esas libritas de mas que tanto te molestan. ¡Te deseo la mejor de las suertes!

Si te gusto este artículo, esto te debe interesar: Top 10 Bebidas que más engordan

Las Mejores plantas para bajar de peso al mejor precio