La exfoliación de la piel es algo necesario si queremos lucir hermosas. Sin embargo, no es algo que debemos hacer a diario, pues la piel sufriría estragos. Puedes exfoliarte una vez por semana y si tu piel es grasosa podrías hacerlo hasta dos veces. No se recomienda más de eso, ya que podrías irritarla y tendría efectos abrasivos. Si lo haces con la frecuencia recomendada, tendrás excelentes resultados. Aquí te muestro los 10 mejores exfoliantes caseros para que luzcas una piel suave, jovial y fresca.

1. Café

Es uno de los exfoliantes caseros que te dejará la piel muy sedosa y con efecto rejuvenecedor, ya que es rico en antioxidantes y cuando masajees tu piel con él, estimularás la circulación. A una cucharadita de café agrégale poco a poco agua hasta que quede una pasta, frota la piel del rostro por unos minutos y enjuaga.

2. Avena y Aceite de coco

La avena, junto con el aceite de coco, hidratarán mucho tu piel, creando una increíble sensación de suavidad en tu rostro. Remoja por unos minutos una cucharada de avena y luego mézclala con el aceite, aplica en el rostro dando masajes circulares, enjuaga con abundante agua.

3. Canela y Miel

Con estos ingredientes puedes hacer exfoliantes caseros que te dejará una piel de bebé. Mezcla una cucharadita de canela en polvo con un poco de piel, hasta lograr una pasta. Masajea el rostro con movimientos circulares de adentro hacia afuera, enjuaga e hidrata tu piel.

Mira este increíble exfoliante que esta dando que hablar

4. Azúcar morena, Limón y Aceite de Oliva

El azúcar tiene un maravilloso efecto en la piel, hace una exfoliación profunda de la misma y te deja piel de bebé. Mezcla dos cucharadas de azúcar morena, una de aceite de oliva extra virgen y una de jugo de limón amarillo, integra hasta que quede una consistencia algo espesa. Aplica en el rostro o cuerpo haciendo masajes circulares, luego enjuaga e hidrata como de costumbre. Tu piel quedará reluciente.

 

5. Almendras, Limón y Miel

La almendra tiene aceites naturales muy favorecedores para la hidratación de la piel. Te daré la receta de uno de los mejores exfoliantes caseros usado por muchas mujeres. Mezcla una cucharada de almendras trituradas, una cucharada de miel y otra de limón, aplica sobre el rostro de igual manera que los demás exfoliantes, enjuaga y humecta.

 

6. Chocolate, Azúcar y Aceite de Oliva

Este, al igual que el café, tiene antioxidantes que ayudarán a tu piel a lucir rejuvenecida. Raya dos barras de chocolate y agrega una taza de azúcar morena, una cucharada de extracto de vainilla y 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien y aplica en todo el cuerpo. Tu piel quedará oliendo a dioses con este maravilloso exfoliante.

7. Aceite de Coco, Azúcar y Yerbabuena

Este es uno de los exfoliantes caseros más nutritivo y súper refrescante. Agrega dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar morena y una de hierbabuena bien picadita. Revuelve hasta mezclar bien, aplica en el cuerpo o el rostro. Tu piel quedará muy tonificada.

8. Té Verde, Azúcar y Miel

Utiliza una cucharada de azúcar morena, una de aceite oliva extra virgen, una de miel y el contenido de una bolsita de té verde. Este tiene poderosos antioxidantes que reactivan las células de tu piel, favoreciendo la piel dañada o marcada. Mezcla todo en un recipiente. Puedes aplicarla en rostro, manos y labios.

9. Fresas, Aceite de Coco y Azúcar

Las fresas tienen antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel, además son blanqueadoras y ayudan a eliminar los granos. Mezcla una cucharada de azúcar morena, una de aceite de coco y algunas fresas picadas, tritura bien hasta obtener una pasta. Aplica en rostro, labios y todo el cuerpo.

10. Jabón de olor, Aceite de bebé y Azúcar

Este exfoliante es delicioso por ser muy aromático y, aunque no es tan natural como los demás, es igual de efectivo. Utiliza una taza de azúcar morena, ¼ de taza de aceite de bebé y ½ taza de jabón rayado. Vacía en un recipiente el jabón y el aceite, mezcla bien y lleva al microondas por 10 segundos, vuelve a mezclar y llévalos 10 segundos más, te va a quedar muy suave. Agrega el azúcar morena poco a poco hasta que quede una pasta. Vierte en moldes con figuras y refrigera. Puedes usarlos en el rostro y el cuerpo cuando te duches.

Como viste, estos exfoliantes caseros son muy fáciles de preparar y con ingredientes al alcance de tu mano, algunos incluso, los usas frecuentemente en tu cocina. Sé disciplinada con el cuidado de tu piel y prueba estas recomendaciones sin olvidarte de consultar a tu dermatólogo de cabecera.

Si te gustó este artículo también te pueden interesar “Top 10 Ventajas de tener el cabello ondulado” o “Top 10 Libros para lograr tu peso ideal”

Productos relacionados más populares