
1. Alcachofa
Este vegetal tiene propiedades diuréticas muy convenientes para el tratamiento del ácido úrico alto. Coloca dos alcachofas a hervir en un litro de agua, al estar listas, puedes comerlas en el desayuno. El agua restante tómala 30 minutos antes del almuerzo y 30 minutos antes de la cena, durante tres días. Es un remedio muy eficaz para eliminar de exceso de ácido úrico.

2. Manzanas
Se considera una fruta ideal para esta enfermedad, por su contenido de ácido málico que mantiene estables los niveles de ácido úrico. Puedes comerla completa o puedes poner varias de ellas a hervir en un litro y medio de agua, por 30 minutos, cuela el agua y bébela.

3. Bicarbonato de Sodio
Contribuye a la eliminación de los cristales de ácido úrico y lo convierte en más soluble. Mezcla 8 onzas de agua con media cucharadita de bicarbonato, bebe 8 vasos al día y elimina de tu vida el ácido úrico alto.
Lee también "Top 10 Plantas para bajar de peso"

4. Bananas
Esta rica fruta es alta en potasio y tiene la cualidad de hacer líquidos los cristales de ácido úrico, lo que lo hace fácil de expulsar de la sangre hacia la orina. Consume dos al día, una 30 minutos antes del desayuno y la otra 30 minutos antes del almuerzo, durante 7 días continuos.
También puedes probar este popular suplemento para normalizar los niveles del Ácido Úrico en tu cuerpo.

5. Cola de caballo
Es una hierba diurética y depurativa, elimina las toxinas de tu cuerpo. Tiene muchas propiedades medicinales beneficiosas para eliminar el ácido úrico alto. Bébela en forma de infusión, puedes beberla dos veces al día, media hora antes del desayuno y media hora antes del almuerzo, durante 7 días. Con la cola de caballo no solo lograras controlar el ácido úrico alto sino también podrás bajar de peso. ¡Magnífico!

6. Limón con miel
Este remedio tiene propiedades desintoxicantes y mantiene en equilibrio los niveles de ácido úrico. Exprime un limón en una tasa de agua y agrégale miel al gusto.

7. Cerezas
Consideradas como un remedio infalible para contrarrestar el ácido úrico alto. Las cerezas contienen un pigmento rojo llamado “antocianinas” que reduce considerablemente el dolor en las articulaciones. Pueden consumirse en ayunas.

8. Jugo de papa
El jugo de papa, al igual que las cerezas, ayudan a curar el dolor de las articulaciones, actuando como un desinflamante efectivo. Coloca dos papas grandes en el extractor de jugos y bebe un vaso 15 minutos antes del desayuno si deseas le pones un poquito de miel para que el sabor sea más agradable.
Lee también "Top 10 Recetas de exfoliantes caseros"

9. Uvas
Mantienen estables los niveles de ácido úrico y ayuda a eliminar del cuerpo los excesos. Consúmelas como merienda durante el día.

10. Avena
Sin duda, es un súper alimento, que entre otras cosas, es excelente para evitar el ácido úrico alto. Consume leche de avena en ayunas y también prepara platillos que la contengan, te ayudará un montón. La leche de avena se prepara dejando en remojo una taza de avena en un litro de agua durante toda la noche, por la mañana cuélala y toma un vaso en ayunas todos los días.
Prueba estos tratamientos naturales y caseros, no los hagas todos de una vez, puedes ir añadiéndolos a tu día a día y probando sus efectos. Estoy segura que te irá bien y no olvides consultar a tu médico periódicamente.
Si te gustó este artículo también te pueden interesar “Top 10 Beneficios de ir de compras” o “Top 10 Alimentos que reducen el estrés”