El acné es una condición indeseable para cualquier persona, pero para nosotras las mujeres es un tema muy delicado. Se supone que somos delicadas y eso incluye nuestra piel. Así que al tener estos barros y espinillas parece que entramos en nuestra peor pesadilla. Aunque el maquillaje es una solución momentánea para eliminar el acné, no es la cura y lo puede empeorar.

Hoy quiero darte algunos remedios naturales para eliminar el acné, que puedes hacer en tu casa y no representan mayor riesgo, si los haces con cuidado. Las recetas caseras que te dejo a continuación, tienen estas propiedades para aminorar los síntomas: antiinflamatorias, calmantes, nutritivas y astringentes.

1. Mascarilla de Aloe Vera

Es una planta medicinal. Regenera la piel, es antibacteriana y astringente. Así que te vendrá muy bien para eliminar el acné. Deja remojando una penca de sábila por un día para que bote todo el yodo. Luego, quita la concha y extrae el cristal. Después de lavarte la cara, aplicas el gel con movimientos circulares, masajeando. Retira con agua tibia. Hazlo por las noches, tres veces por semana.

Esta es una buena opción de Mascarilla de Aloe Vera 

2. Exfoliación con Bicarbonato

Cuando tienes acné, exfoliar tu rostro es indispensable. El bicarbonato limpia, aclara y seca los granos. A una cucharadita de bicarbonato, agrégale unas gotas de agua y revuelve hasta hacer una pasta. Aplícala en el rostro, haciendo movimientos circulares. Luego, lava con agua templada. Si tu piel es sensible, sería recomendable probar primero en tu brazo. Hazlo una vez por semana.

3. Mascarilla de Bicarbonato con Limón

El limón te ayudará a eliminar marcas y el bicarbonato a secar los granos del acné. Necesitas dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato. Aplica con movimientos circulares y deja por 10 minutos. Luego, retira con agua tibia. Solo úsala por las noches para evitar los rayos del sol.

4. Mascarilla de Miel con Limón

La miel tiene propiedades antiinflamatorias y el limón te ayudará a limpiar y secar los granos. Agrega una cucharadita de limón a dos de miel. Puedes aplicar la mascarilla con una brocha en todo el rostro, deja diez minutos y retira con agua tibia.

 

5. Tónico de Manzanilla

Esta hierba es calmante y antiinflamatoria, ideal para que la utilices como tónico para eliminar el acné. Deja reposar dos sobres de manzanilla en media taza de agua hirviendo. Al enfriarse, vierte la infusión en un molde de cubos de hielo. Luego de lavar tu rostro, toma un hielo de manzanilla y envuélvelo en una tela, pásalo por tu cara varias veces. Tus poros se cerrarán y tendrás una sensación calmante inigualable.

Aquí otra buena opción de Tónico de Manzanilla

6. Mascarilla de Vitamina E

Es nutritiva, regenera la piel y evita la formación de manchas. Saca el gel de una cápsula y aplícalo en el rostro, déjala por 20 minutos y retira con agua templada. Puedes hacerlo por la mañana y por la noche.

7. Mascarilla de Pasta Dental

Así es, la mascarilla de Pasta dental es un tratamiento muy efectivo para el acné, más aún si lo haces luego de aplicar el hielo de manzanilla. Coloca un poco en la zona afectada y deja actuar toda la noche. Retira por la mañana.

8. Ajo

Otra de las recetas para eliminar el acné, está hecha a base de ajo. El ajo es un potente bactericida, antiséptico y antioxidante. Elimina las impurezas del rostro. Machaca un ajo y aplica un poco sobre las espinillas y deja actuar por 5 minutos. Repite varias veces al día.

9. Agua de Pepino

Nutre y calma tu piel. Corta un pepino en rodajas y échalas en un recipiente con agua limpia. Deja reposar por una hora. Lava tu rostro con esta agua y deja un poco para tomar. ¡El efecto es muy refrescante!

10. Vapor de Agua

Esto abre los poros y permite que la piel respire, dejando salir suciedad, grasa y bacterias atrapadas que causan infección o inflamación. Con mucho cuidado, acerca tu cara a una olla de agua hirviendo y tapa tu cabeza con una toalla, puedes agregar hojas de eucalipto al agua. Disfruta del vapor por unos minutos y luego enjuaga tu rostro con agua templada e hidrata tu piel.

Esta es una buena alternativa para rociar Vapor de Agua

De cualquier forma, el acné es una enfermedad que no se cura de un día para otro y aunque estos remedios son naturales, debes vigilar cualquier reacción de tu piel y, de ser necesario, consultar a un médico. En conclusión, estas recetas caseras para eliminar el acné son muy buenas y te sentirás mejor, siempre y cuando lo hagas con consistencia y precaución. ¡Buena suerte!

Si te gusto este artículo, te recomendamos Top 10 Remedios para caseros para reparar las puntas del cabello

Tratamientos más populares para el acné