¿A qué mujer no le ha afectado su vida diaria una infección por hongos vaginales? Las estadísticas dicen que a 3 de cada 4 mujeres les da candidiasis, la más común de todas. Los síntomas son indudablemente molestos y no nos dan tregua. Bueno, ¡es una raya más para el tigre!, otra dolencia que forma parte de ser mujer. Pero no todo está perdido, tú puedes tratar esta molesta enfermedad con algunos tratamientos naturales. A continuación te dejo el Top 10 de los remedios caseros para los hongos vaginales:

1. Lavado Vaginal con Esencia del Árbol de Té

Este aceite es un fungicida natural muy potente, no debes abusar de él. Puedes preparar este lavado de una forma sencilla: En un vaso de agua de 250ml diluyes 3 o 4 gotas de aceite esencial puro del árbol de té. Vacías el contenido en una jeringa para lavados de 60 ml. Descargas en la vagina de forma rápida y de un solo tirón. Hazlo una o dos veces al día, máximo una semana. Recuerda que no es recomendable abusar de los lavados vaginales.

2. Baño de Asiento con Vinagre de Sidra de Manzana

Los baños de asientos son muy beneficiosos para la salud íntima y la lucha contra los hongos vaginales. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades depurativas y antinfecciosas. En una bañera agrega dos tazas de vinagre y sumerge tu cuerpo por 20 minutos. Luego, enjuaga con agua y jabón neutro.

3. Pasta de Ajo

El ajo es antioxidante y fungicida. Hay diversas formas de usar el ajo de forma tópica y vaginal para el tratamiento de los hongos. Tritura o machaca un ajo y mezcla con un poco de agua o bicarbonato, al quedar una pasta espárcela por toda la zona de la vulva y deja actuar por un par de horas; luego, enjuaga con agua y jabón. También puedes meter el ajo en una gasa estéril, amarrarla en la punta e introducirla en tu vagina por cuatro horas; sácala con cuidado e higieniza el área como normalmente lo haces.

4. Aceite de Orégano y Oliva

Una mezcla fungicida y cicatrizante que te curará de forma efectiva. Mezcla 5 gotas del aceite de orégano con una cucharadita de aceite de oliva, empapa un algodón con esta mezcla y coloca en la zona de la vulva. Deja actuar por dos horas y enjuaga con agua y jabón neutro. Puedes hacerlo dos veces por día.

5. Infusión de Caléndula

Prepara la infusión como normalmente lo haces, y lava tu vagina con esa agua. También puedes triturar las hoja y colocarlas en tu vulva, dejando actuar por 5 minutos. Al terminar enjuaga agua y jabón neutro.

Encuentra aquí un excelente tratamiento para la infección vaginal.

6. Infusión de Romero

Es, sin lugar a dudas, una muy buen remedio para tratar los hongos vaginales. Haz la preparación normal de la infusión, utiliza una parte para lavar el área afectada y otra parte puedes tomarla una o dos veces al día.

7. Aceite de Orégano Silvestre

Este es un fungicida natural que puedes consumir dos o tres veces al día; nueve gotas después de cada comida.

8. Yogurt

Este es un alimento rico en probióticos y bacterias que ayudan a la eliminación de infecciones vaginales. Fortalecerá tu sistema inmunológico, siendo un tratamiento efectivo para expulsar la infección de tu cuerpo. Consúmelo tanto como quieras en tu dieta diaria.

9. Alimentos Ricos en Vitamina C

Consume muchos cítricos como limón, naranja, toronjas y la propia vitamina C. Hazlo a diario. Esto ayudará a acidificar tu pH, previniendo las infecciones, tanto vaginales como urinarias.

10. Ajo y cebollas

Esta vez menciono el ajo como alimento para consumo diario. Ambos son excelente coadyuvantes en la curación de infecciones y hongos vaginales. Agrégalos a tus comidas o consúmelos solos, como prefieras.

Como ves, son remedios sencillos y muy saludables. Sin embargo, para cualquier tratamiento  contra los hongos vaginales se recomienda buscar asesoría médica oportuna. Usa estas recomendaciones de forma prudente y mantente atenta a cualquier reacción de tu cuerpo.

Si te gusto este artículo, te recomendamos leer: Top 10 Remedios para cólicos menstruales

Estos productos te pueden interesar