Pocas cosas son más desagradables para una mujer que las dolencias del período menstrual. Muchas de nosotras, sufrimos de los famosos cólicos menstruales que vienen a recordarnos, de una forma bastante pesada, nuestra condición femenina. Lo peor es que a veces vienen acompañados de otros síntomas como vómitos, diarrea, mareos y en los peores casos hasta de desmayos. Cada mes nos preguntamos, ¿qué hicimos para merecerlo?, ¿por qué a mí?, ¿a quién maté en mi otra vida? Jejeje. Bueno, ya en serio, tampoco es imposible de sobrellevar.

Existen opciones en el mercado farmacéutico para contrarrestar los dolorosos cólicos menstruales. Pero si eres de las que prefieren opciones naturales, aquí te traigo diez remedios infalibles que harán de tu período menstrual una etapa para consentirte:

1. Registro de Ciclo

Sí, ya sé, esto no es un remedio que te puedas tomar o aplicar en el cuerpo, pero es necesario para tomar previsiones. Muchos tratamientos para los cólicos menstruales son preventivos y se hacen antes de que te venga el período. Por eso, debes conocer a profundidad tu ciclo menstrual. Aplicaciones como clue, menstrua y otras, te facilitan al máximo esta tarea. Y si no eres amiga de la tecnología, también puedes llevar una agenda o calendario para que hagas tu propio registro.

2. Baños de Agua caliente

Cuando sientas los primeros síntomas, justo antes del sangrado, comienza a darte baños de agua caliente. Créeme, ¡son súper efectivos! Relajarán tu cuerpo y ayudarán a que la sangre baje con mayor facilidad. Si no tienes calentador de agua, puedes calentar un poco en la estufa y llevártela a la ducha. Haz esto antes y durante el período.

3. Ejercicios

Haz ejercicio durante todo tu ciclo. Es una práctica que prepara a tu cuerpo para el dolor. Te recomiendo el yoga, es ideal para los cólicos menstruales. Pon énfasis en ejercicios que masajeen y ejerzan un poco de presión en el área pélvica y del vientre.

4. Masajes

Es necesario que masajes suavemente él área del vientre y la pelvis para que descongestiones esas partes de tu cuerpo; siempre de forma circular y con tus dedos. Al igual que la duchas de aguas caliente, debes iniciar los masajes antes de que te baje la menstruación y continuar hasta el final de tu período.

5. Leche Dorada

Otra opción para tratar los cólicos menstruales es la Leche Dorada. Esta bebida se considera también un súper alimento y por sus propiedades antiinflamatorias te va a caer de maravilla cuando tengas la menstruación. Se prepara con leche, cúrcuma y miel; bates todo y está lista para tomar.

6. Infusiones

Cuando ya tengas la menstruación es casi obligatorio el consumo de infusiones para aliviar los cólicos: Manzanilla (relajante), canela (anticoagulante) y jengibre (antiinflamatorio) son las aliados ideales. Tómalas por lo menos una vez al día y endúlzalas con miel de abeja, si lo deseas.

7. Cristales de Sábila

La sábila es un súper alimento. Entre sus propiedades se encuentran las de desinflamar y coadyuvar en los procesos grastrointestinales. Se considera un remedio muy efectivo para los cólicos menstruales. Corta siete trozos de cristal, ponlos a hervir por tres minutos y consume uno cada día, por una semana, antes de la menstruación.

8. Bananas

Son altas en potasio y magnesio. Ellas te ayudarán a desinflamar tu cuerpo. Cómelas solas o si lo prefieres, puedes acompañarlas de yogurt o cereal. Consúmelas a diario y te sentirás ligera como pluma.

9. Almohadilla Térmica

Te dará una sensación de alivio instantáneo. Caliéntala en el microondas. Si no tienes una, puedes elaborarla tú misma. Escoge un trusa o media que ya no uses, llénala de arroz crudo, anúdala en la punta y listo, ya tienes tu bolsita para poner calentita en tu vientre. Esta es una gran alternativa de Almohadilla Térmica

10. Música relajante

Toma momentos para relajarte. Aunque no lo creas la música es un aliado extraordinario. Escucha canciones que transmitan ondas alfa y theta para entrar en estados de profunda relajación y meditación. Y recuerda: Respirar te ayudará mucho a controlar los dolores.

Como ves, es un Top 10 muy completo, con variedad de sugerencias para que tengas los aliados perfectos que harán mucho más llevadera tu experiencia con los cólicos menstruales. Síguelas y te sentirás mucho mejor.

Si te gusto este artículo, te recomendamos leer Top 10 Trucos para eliminar las estrías

Alivia el dolor con estos increíbles productos