Para nosotras, las mujeres, el cabello representa el marco de nuestro rostro. Además es una característica que nos da seguridad y fuerza, como a Sansón, siempre y cuando esté saludable. Si eres de las que ha usado muchos químicos, secadores, planchas, difusores y productos del “cuidado del cabello” que lo que han hecho es matar su salud, seguro tus puntas estás horribles, secas y abiertas. Es hora de que sigas los siguientes tratamientos y verás renacer tu cabello como nunca:

1. Mascarilla de Aguacate con Huevo

El aguacate te ayudará a eliminar la resequedad de las puntas, ya que tiene alto contenido de grasa saludable. También la vitamina B y E nutrirán tu cabello, dejándole una apariencia mucho más saludable. La yema de huevo contiene biotina que ayuda a regenerar y da brillo. Utiliza un cuarto de aguacate y tritúralo hasta quedar como una papilla, luego añade la clara de huevo y mezcla. Aplícala en las puntas y deja actuar por 30 minutos. Lava tu cabello normalmente.

2. Aceite de Oliva

Evita la resequedad y tiene un efecto acondicionador. Contiene aceites esenciales que hidratan tanto el cabello como la piel. Pon agua a hervir y sácala a un recipiente, es importante que el agua la uses mientras esté caliente, coloca una toalla en el agua y deja que la absorba. Añade el aceite de oliva en la puntas y masajea, luego envuélvelas en la toalla caliente por 30 minutos.

Aquí un tratamiento especial de Aceite de Oliva para el cabello

3. Mayonesa

Echa un poco de mayonesa en un recipiente y coloca en tus puntas, deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua. Esto dejará tu cabello brillante y sedoso. Repite 3 veces por semana. En una semana debes ver resultados.

7. Crema Revitalizadora

Con esta crema revivirás a tu cabello de inmediato. No debes usarla más de una vez a la semana. Necesitas un huevo, una naranja y un plátano. Tritura el plátano y luego mezcla con el huevo y el zumo de la naranja. Aplicar de medios a puntas, dejar por 30 minutos y lavar como de costumbre.

5. Baño de Aceites

Puedes hacerlo en todo el cabello o solo de la mitad hacia las puntas, todo dependerá de tus necesidades. Junta una cucharada de aceite de ricino, una cucharadita de mostaza y una cucharada de aceite de oliva. Masajea el cabello y deja por 30 minutos. Enjuaga y limpia.

6. Mascarilla de Vinagre y Mantequilla

El vinagre es lo mejor para sacarle brillo a tu cabello de forma natural. Junta 5 cucharadas de vinagre y un poco de mantequilla, mezcla bien de mitades a puntas, cubre con papel de aluminio y deja reposar por 20 minutos.

7. Aceite de Coco

Aporta vitamina E y otros nutrientes. Debe ser prensado al frío, extra virgen. Aplicar de medios a punta y deja en el cabello toda la noche. Retira al siguiente día, lavando como de costumbre.

Aquí un tratamiento especial de Aceite de Coco para el cabello

8. Mascarilla Especial Ultra Revitalizante

Este es un tratamiento infalible para dar sedosidad y brillo a tus puntas. Reúne ¼ de taza de aceite de oliva, una cucharada de miel de maple, medio plátano maduro, media taza de agua, 3 cucharadas de limón y 2 cucharadas de miel de abejas. Licuar el plátano y luego en un bol mezclar todos los ingredientes. Poner a hervir hasta que espese un poco. Dejar refrescar. Aplicar de medios a puntas. Poner un gorro o bolsa plástica por 30 minutos y luego enjuagar.

9. Mascarilla Extra Hidratante

Para una hidratación natural y potente de tus puntas, reúne: 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 cucharadita de miel y un poco de aloe vera. Mezcla todos los aceites y la miel en un bol, calienta por 20 segundos en el microondas y agrega el aloe vera. Aplica de medios a puntas y coloca una gorra de baño para un efecto más potente.

10. Mascarilla Súper Hidratante

Tus puntas serán un muerto despertando de su tumba con este tratamiento. Reúne: 2 cucharadas de aceite de argán, un poco de aloe vera, dos cucharadas de aceite de almendras. Juntar todos los ingredientes, aplicar de medios a puntas, dejar 30 minutos. Hazlo una vez a la semana.

Aquí un tratamiento especial de Aceite de Argán y Aloe Vera para el cabello

Como ves, son 10 tratamientos que desde hoy y a muy bajo precio puedes iniciar para rescatar tu cabello maltratado. No tienes nada que perder y sí mucho qué ganar. La apariencia de tu cabello es esencial para la autoestima de una mujer.

Si te gusto este artículo, te sugerimos leer Top 10 Remedios para tratar cólicos menstruales

excelentes tratamientos para revitalizar el cabello dañado