La papada es un problema estético que afecta a muchas mujeres, las hace sentir acomplejadas y poco atractivas. Para eliminarla se requiere de disciplina y constancia si quieres ver resultados a corto o mediano plazo. Sin embargo, no tiene por qué ser difícil. En esta ocasión, te he traído 10 tips para que aprendas cómo eliminar la papada por siempre. Presta atención.

1. Masaje de Contorno

Es un masaje que se realiza con los dedos índices y del medio de las manos, pasándolos por todo el contorno del rostro abarcando el área de la barbilla. Repite diez veces de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, por la mañana y por la noche. No hay como eliminar la papada haciendo masajes.

2. Masaje circular

Este tratamiento es muy efectivo, especialmente, si lo combinas con ejercicios y masajes. Primero, limpia la zona de la papada. Luego, frota un poco de aceite de jengibre en el área con la yema de los dedos pulgares, de adentro hacia afuera y ejerciendo presión por 5 minutos.

3. Gimnasia Facial

Realiza estos ejercicios varias veces a la semana y verás resultados increíbles. Hay tres que son muy efectivos; el primero es estirar el cuello, doblando hacia el lado izquierdo y derecho por 15 segundos; luego, por quince segundos más, con la cabeza hacia atrás intenta sacar la barbilla lo más que puedas; y, por último, haz el mismo ejercicio anterior pero abriendo y cerrando la boca. Repite toda la rutina 3 veces.

4. Mascarilla de Jengibre

Si quieres saber cómo eliminar la papada usa este remedio. Prepara la mascarilla, mezclando una cucharada de jengibre en polvo, una cucharada de aceite de jengibre y una cucharada de vinagre de manzana. Aplica en la zona de la papada. Tapa con papel plástico o envoplast, y envuelve tu rostro con una diadema elástica, asegurándote de cubrir la papada. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Hazlo una vez al día.

5. Corregir tu postura

Siempre debes caminar erguida con el mentón y el cuello formando un ángulo de 90°. Si trabajas en oficina con computadora que esta esté a la altura de tus ojos para que tu cabeza esté mirando al frente y no hacia abajo. Parece un detalle sin importancia, pero es esencial para corregir la papada.

6. Hidratación

El cuello es una zona muy importante y debes mantenerla hidratada, usa cremas y aceites constantemente en el área de la papada y toma suficiente agua. Si puedes usar una crema con efecto rejuvenecedor, mejor aún. Es una forma indirecta de cómo eliminar la papada.

7. Duerme con Almohadas Delgadas

Las almohadas altas contribuyen a la formación de papada y puede ser un factor que esté agravando tu problema. Lo ideal es usar una almohada más delgada que no tense la piel de tu cuelo cuando duermes.

8. Mastica chicle

Esta es una opción muy fácil y creativa de cómo eliminar la papada. La idea es que lo mastiques de forma exagerada por unos minutos. Este hábito mantendrá tonificada la zona de la papada.

9. Usa cremas reafirmantes

Cuando vayas a hacerte los masajes puedes usar crema reafirmante para que la acción de estos sea aún más efectiva y mantenga en forma esa zona.

10. Pelota de tenis

Este simple ejercicio te dará resultado muy pronto demostrándote cómo eliminar la papada se convierte en algo tangible. Solo tienes que presionar tu barbilla contra la pelota de tenis y suavemente la sueltas. Este ejercicio repítelo por 10 veces.

Espero sigas estas excelentes recomendaciones de cómo eliminar la papada que he investigado para ti. Ya no tienes que sufrir por esa molesta papada que no siempre nos hace lucir estilizadas. Comienza hoy mismo.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar “Top 10 Antibióticos Naturales que No requieren Prescripción” o "Top 10 Tratamientos para Eliminar los Callos en los Pies".

Mira estos populares productos relacionados