¿Hay algo menos estético que tener unos callos o ampollas en tus lindos pies femeninos? Creo que no. Te cuento que los callos se forman a largo plazo por el constante roce, presión y fricción del calzado en los pies. Las ampollas son más inmediatas, son como la primera etapa del callo. Ambos son problemas estéticos muy comunes en las personas. Pueden provocar infecciones si no son tratados y tienden a ser dolorosos con el pasar del tiempo. Es por eso que te traigo el top 10 tratamientos naturales para eliminar los callos en los pies.

1. Cebolla con Vinagre

La cebolla es una hortaliza ácida que ayuda a eliminar células muertas y ablanda la piel. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Contiene vitamina C, potasio, magnesio y ácido fólico que te ayudarán a mantener una buena salud en la piel. El vinagre contiene ácido acético y algunas vitaminas que complementan la acción hidratante y nutritiva de la cebolla. Este tratamiento casero es efectivo si se usa de forma continua. Una cebolla mediana, ¾ de un vaso de 50ml de vinagre blanco, un frasco de vidrio, papel transparente y un trozo de algodón. Pela y lava la cebolla, córtala en rodajas y sumérgelas en un recipiente con el vinagre, deja reposar entre 4 y 8 horas. Sumerge un algodón en el tratamiento y frota en la zona afectada, luego envuelve el algodón en el papel y ponlo dentro de una media y duerme toda la noche con la media puesta cubriéndote todo el pie. Al siguiente día, raspa el pie con una piedra o lima. Hazlo por una semana o hasta que desaparezcan.

2. Jugo de Ajo

El ajo cumple una función antiséptica como muy pocos. Es un remedio potente para muchas dolencias y para esta en específico contribuirá a evitar una infección. Tritura 2 o 3 ajos y aplica su jugo directamente sobre la ampolla. Hazlo varias veces en el día.

3. Repollo

Hierve unas cuantas hojas de repollo en leche, con este líquido puedes hacer unas compresas y colocar en la zona afectada tres veces al día.

Este removedor para eliminar los callos en los pies tiene casi 5 estrellas: Haz click aquí

4. Manzanilla

Pocas hierbas son tan milagrosas y multifuncionales como esta. En este tratamiento tiene un gran efecto antiinflamatorio y antiséptico. Prepara una infusión con hojas secas de manzanilla y coloca compresas por 15 minutos en tus callos o ampollas.

5. Harina de maíz

En caso de que se rompa una ampolla, puedes preparar harina de maíz con miel, amasar hasta que quede como una pasta y aplicar en la zona afectada, para evitar una infección.

6. Aloe vera o sábila

Es una planta medicinal que sirve para muchas dolencias. La sábila es antiséptica, hidratante y con un gran poder para secar lesiones, así que con las ampollas tendrás excelentes resultados. Aplica el gel directamente en la zona afectada, por lo menos tres veces al día.

7. Agua helada

Esta te dará una sensación calmante y funciona como una excelente anestesia y antiinflamatorio. Además, es lo más económico y siempre tendrás en tu casa.

8. Lavanda

La lavanda tiene propiedades antisépticas y relajantes que te ayudarán a aminorar los desagradables síntomas de las ampollas y los callos de los pies. Aplicar 5 gotas de aceite de lavanda en una gasa estéril y presionar contra la ampolla por varios minutos.

Si prefieres la tecnología, este removedor de callos para eliminar los callos en los pies te encantará

9. Permite la ventilación del pie

Permitir que la piel de tus pies respire, es de vital importancia para ayudar a los tratamientos naturales propuestos. Recuerda que estas lesiones son producidas por usar calzado cerrado e inadecuado todos los días.

10. Desinfecta los pies

Se recomienda que regularmente sumerjas tus pies en agua con vinagre de manzana. Puedes hacerlo en las noches, antes de dormir, que es cuando tus pies están más cansados debido a la actividad de todo el día. Luego exfolia suavemente. Si deseas, puedes hacer tus propios exfoliantes naturales, son muy recomendados.

Ya sabes, siempre consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento en tu cuerpo. Estos tratamientos naturales pueden ser de acción más lenta que la de los productos farmacéuticos, pero suelen ser igual de efectivos y, lo mejor, sin efectos secundarios por ser todo natural.

Si te gusto este artículo, te recomendamos Top 10 Alimentos que te harán rejuvenecer o Top 10 Trucos para eliminar las estrías.

Los tratamientos más populares para eliminar los callos de los pies