Las “estrías”, esas líneas que aparecen en nuestra piel, generalmente en el vientre, glúteos, pechos y caderas que afean nuestro cuerpo; son un dolor de cabeza para quienes tratamos de eliminarlas.

Hay un montón de productos y procedimientos que la industria de belleza ha desarrollado con la finalidad de atenuar o eliminar las estrías forma significativa. Pero, usualmente son costosos, y no tienen el efecto que esperamos. Por suerte, existen muchos trucos para combatir, atenuar y hasta eliminar las estrías sin mayores esfuerzos ni gastos.

1. Manteca de cacao

Contiene vitamina A, B1, B2, B3, C y E que curan y fomentan la producción de nuevas células de tu piel, además contiene antioxidantes que mejoran la elasticidad y la producción de colágeno. Es ideal para ser colocada en el abdomen cuando te embarazas por su capacidad de humectación. También puedes aplicarte manteca de cacao sobre tus estrías para atenuarlas, colocándola dos veces al día. Si prefieres también puedes probar esta alternativa de Manteca de Cacao

2. Cola de Caballo

Esta receta la debes preparar con antelación pero vale la pena pues es un regenerante  natural. Debes macerar 100 gramos de cola de caballo con 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40  grados durante un mes. Luego debes diluirlo con un 50% de agua y aplicártelo con suaves masajes circulares por las zonas afectadas. Por su alto contenido de silicio, estos masajes te ayudarán a disminuir las estrías.

3. Pasta de Zanahoria

Seguro habrás usado o escuchado de bronceadores que contiene zanahoria! esta hortaliza mejora el tono de la piel, contribuye a protegerte de los daños del sol y además, sus nutrientes estimulan la regeneración de la piel disminuyendo de forma significativa las molestas estrías. Solo debes colocar al vapor un par de zanahorias y cuando estén blandas las trituras y agregas un par de cucharadas de aceite de coco para potenciar sus beneficios. Luego con suaves masajes aplícatela, déjala actuar 10 minutos y enjuaga con agua templada.

4. Tratamiento de crema de Aguacate, Miel y Limón

Combina los increíbles beneficios del aguacate que contiene grasas, vitamina E y antioxidantes que contribuyen a regenerar nuestra piel con la miel y el limón. Debes triturar la pulpa de un aguacate y mezclarla con una cucharada de limón y una cucharada de miel hasta formar una crema de contextura pastosa. Debes colocártela todos los días en las zonas afectadas y dejar actuar por lo menos 10 minutos.

5. Aceite de oliva extra virgen, Aloe Vera, Diente de León y Avena

Mezclas todos los ingredientes hasta que te quede una masa uniforme, luego untas tus manos con este preparado y comienzas a darte masajes circulares sobre las estrías. La avena actuará como un exfoliante y retirará las células muertas e impurezas que dificultan el nacimiento de piel nueva. Notarás cambios si te colocas esta crema casera con regularidad.

6. Aceite de oliva extra virgen, Aloe Vera y Vitamina A y E

Como en el caso anterior prepararás una pomada natural a base de gel de aloe vera, aceite de oliva extra virgen, Vitaminas A y E para colocártela sobre el zona de la piel afectada. Las cápsulas de vitamina A y E las deberás abrir y vaciar su contenido dentro de un recipiente junto con los otros ingredientes.

7. Aceite de Rosa Mosqueta y Almendras

Estos aceites contienen importantes nutrientes que contribuyen a restaurar tu piel y aumentar la producción de colágeno. Se pueden utilizar solos o preparar una mezcla de ambos para concentrar su vitamina E, antioxidantes y compuestos hidratantes que aceleran la disminución de estrías. Si decides mezclarlos debe ser en partes iguales; debes aplicártelos todas las mañanas con suaves masajes en las zonas afectadas, después de la ducha.

8. Aceite de Linaza

Eficaz para la lucha contra las estrías debido a su capacidad de ayudar a la piel en la producción de colágeno, lo puedes utilizar como complemento alimenticio o usarlo para masajes en las zonas afectadas. Encuentra el Aceite de Linaza aquí.

9. Zumo de Limón

Otro de los mejores trucos para eliminar las estrías es el Zumo de Limón. Puedes colocarle unas gotas de zumo de limón directamente en las estrías sin rebajarlo, su alto contenido de vitamina C ayuda a la producción de colágeno y de esta manera te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel.

10. Beber Agua

¡El consejo más económico y fácil de implementar! Si bien el agua no deshace las estrías como lo haría un procedimiento láser, mesoterapia, etc., si bebes agua estarás hidratando tu cuerpo, lo cual funciona como un método preventivo para las estrías. Mientras haces esto con tu cuerpo, por fuera también hidrátalo con alguna de las cremas que has aprendido a preparar.

Ya tienes todas las armas para combatir esas horribles marcas de la piel, así que ¡Manos a la obra! Y recuerda que si tienes algún otro secreto para eliminar las estrías, compártelo para hacer a más personas felices. ¡Mucha Suerte!

Si te gusto este artículo, te recomendamos leer Top 10 Remedios para reparar las puntas de tu cabello

Productos más efectivos para eliminar las estrías