Las 14 semanas que, al menos, hay que esperar para saber el sexo del bebé se hacen interminables, ni hablar, cuando en la ecografía del tan ansiado día el bebé no se deja ver el sexo; parece que la ansiedad se nos refleja en la cara pues las tías, abuelas y amigas no paran de decirnos esa barriga es de niño y otras tantas, no, es de niña. Te compartimos un listado de rituales y/o trucos divertidos de cómo saber si es niño o niña así podrás intentar adivinarlo y estar menos ansiosa.

1. La cadenita o péndulo

Es un método bastante popular. Se hace con una cadena de oro que una persona sostiene encima de tu palma y al balancearla, si se mueve hacia adelante y atrás como un péndulo se trata de un niño y si se mueve en forma circular será una niña. Hay personas que le colocan un anillo o una cruz y en vez de balancear la cadena sobre la palma de la mano, lo hacen sobre la barriga de la embarazada.

2. Forma de la barriga

¡Otra creencia popular! En mi caso, las señoras que me veían la barriga comentaban, esa barriga está bien puntiaguda, ese bebé será niño y les cuento que así fue. Pues se dice que si la barriga es redonda o achatada se trata de una niña. Esta creencia tiene sus variaciones, hay quienes dicen que si la barriga está alta es un niño y si está baja es una niña.

3. Apariencia de la madre

Resulta que si la madre está embarazada de un niño lucirá radiante, mientras que aquellas mujeres que sufren de manchas en la piel y se hinchan durante todo el embarazo, esperan una niña. Por eso también se dice que el rostro de la madre cambia cuando va a dar a luz una niña.

4. La suma

Se parece a la tabla China, aunque incluye un dato más. Este método consiste en sumar tu edad, ten en cuenta la edad que tenías al momento de concebir, con el mes en que naciste y el mes en que crees que quedaste embarazada. Si el resultado es un número impar, esperas un niño y si es un número par, es una niña.

5. Náuseas

Otra de las maneras de saber si es niño o niña, son las náuseas y los vómitos matutinos durante el inicio o todo el embarazo. Si la ambarazada, vomita o sufre de náuseas regularmente, las personas suelen decir (más aún las abuelas): “esa niña viene inquieta desde pequeña”, mientras que las embarazadas que apenas sufren estos trastornos de seguro están esperando un “santo niño”.

6. Color de tus pezones

Como sabes, durante el embarazo no solo te crece la barriga, también te pueden dar nauseas, hincharte, y además tus pezones pueden cambiar de color. Existe la creencia de que esto puede predecir el sexo de tu bebé. Si tus pezones se oscurecen, tendrás un niño y si no cambian de color o se te aclaran tendrás una niña.

7. Tabla china

Es un método muy conocido para saber si el bebé que estas esperando es niño o niña. Está basado en la edad que tenemos cuando quedamos embarazadas y el mes en el cual tu bebé fue concebido. Quizás te ayude saber que las columnas de color blanco de esta tabla representan tu edad, de 18 a 45 años y las columnas azules y rosas representan del 1 a 12 el mes de concepción de tu bebé. Al fijar la edad que tienes o tuviste cuando quedaste embarazada, sigue esa línea hasta el mes donde concebiste, la casilla donde coincidan determina el sexo de tu bebé. ¡No dejes de probarlo!

8. Carta Astral

Este método no sólo nos ayuda a conocer el sexo de nuestro futuro bebé, sino que si nos la hace un especialista, podremos conocer todos los eventos que llegarán a nuestra vida; como nos irá, si tendremos más de un bebé y cuál será su sexo. Muchas personas la usan para mejorar su vida en todos los aspectos, así que te la recomiendo.

9. Antojos

Esta es otra forma de cómo saber si es niño o niña y no obedece a ninguna base científica. Se dice que las mujeres que tienen antojos de comer dulces tendrán una niña, si por el contrario, nos apetece comer alimentos salados, estamos en la espera de un niño. ¡Otro método que para mí funcionó!

10. La cuchara y el tenedor

Es una prueba que suele hacerse en los baby shower, se trata de colocar una cuchara y un tenedor sobre dos sillas, un cubierto en cada una y taparlos con un cojín, sin que los veas. Si te sientas en la silla con el tenedor el bebé será un niño y si lo haces en la silla con la cuchara será niña.

==>Encuentra todo lo que tu bebé necesita ya sea niño o niña en la sección de bebés en Amazon.com

Como madre sé que desde que nos embarazamos queremos saber el sexo de nuestro bebé, queremos salir a comprar y comenzar a decorar su habitación, así que seguro usarás algunos de estos métodos, sin embargo, debes tener en cuenta que los mismos son provenientes de creencias populares y tradiciones de siglos pasados y su grado de acierto puede ser bajo. No quiero terminar sin decirte, que no hay nada más importante, cuando estamos embarazadas, que saber que tu bebé venga sano!

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar “Top 10 Recetas saludables para alimentar a tu bebé” o “Top 10 Beneficios del baile para tu salud”.

Estos productos te pueden interesar