En un mundo donde cada día las mujeres siguen más estereotipos y tendencias, hacer la diferencia es casi una proeza. Si tienes el cabello ondulado, déjame decirte que eres muy afortunada. No te empeñes en deshacer tus rizos para parecerte a las modelos y artistas de pelo lacio o levemente rizado. Siéntete orgullosa de contar con un tipo de cabello muy versátil que tiene su propia personalidad. A continuación te cuento el Top 10 Ventajas de tener el cabello ondulado:

1. El volumen

Para que el cabello luzca saludable, con movimiento y cuerpo, el volumen es indispensable. Cuando es ondulado, no tienes que preocuparte por este aspecto. Un cabello ondulado tiene mucho volumen por naturaleza, a diferencia del liso que necesita trucos para lograrlo.

2. Es menos grasoso

El cabello ondulado tiende a ser seco. Esta es una gran ventaja, ya que no tienes que lavarlo tan seguido, con tres veces por semana es suficiente. Eso sí, utiliza champú y productos humectantes, se recomienda que tengan aceites como el de coco, argán, almendras, oliva o cualquier otro de tu preferencia.

Encuentra los mejores aceites para el cabello aquí

Picture provided by Freepik

3. Look exótico

Las chicas de cabello ondulado siempre lucen exuberantes, con ese toque exótico de una melena voluminosa. Esto las hace verse interesantes y muy diferentes del resto.

4. No hay que peinarlo todos los días

No querrás perder los rizos, pasándole un peine todos los días. Puedes retocarlos con productos para mantener una apariencia ordenada y acomodarlos con la ayuda de tus manos, pero no tienes necesidad de peinarlo a diario.

5. Muchos estilos de peinados

El cabello ondulado tiene suficiente fuerza, firmeza y moldeado para llevar muchos tipos de peinados sin que se deshagan con el pasar de las horas; a diferencia de algunos cabellos lisos a los que no se les sostiene ni una pinza de sujetar cabello. Puedes llevarlo suelto, medio suelto, con moños, trenzas y pañuelos; siempre lucirás muy bien.

6. No tienes que usar tantos productos

Con un anti frizz o espuma moldeadora puede ser suficiente para ti. Si por el contrario, quisieras alisártelo, pues entonces tendrías que usar muchos más, ya que forzarías tu cabello a ser lo opuesto de su estado natural.

Picture provided by Freepik

7. No pasarás desapercibida

Olvídate de ser una más del montón. Con un cabello ondulado destacarás hasta sin quererlo. Una melena de leona no puede ser ignorada, te da presencia, fuerza y resaltarás con mucha facilidad.

8. Tú misma puedes arreglarlo

No tienes que ir a un salón de belleza para lucir arreglada. En tu casa puedes acomodar tu cabello sin problemas. Con los productos indicados y un buen peine adecuado para rizos, al instante lucirás impactante.

Picture provided by Freepik

9. Originalidad

Te diferenciarás de todas las chicas de cabello ondulado que no aceptan sus rulos y se los alisan. Todas ellas lucirán igual, pero tú serás la que se atreve a ser original y auténtica. Eso habla de una autoestima fuerte y un nivel de confianza envidiable.

10. Personalidad atrevida e imponente

Las chicas de cabello ondulado lucen atrevidas, vibrantes y con una fuerte presencia. Sin duda, destacan por su personalidad osada, por su seguridad y confianza. ¿Quién no quiere estar cerca de alguien así?

Después de leer estas ventajas no te querrás perder estas Top 10 Ventajas de ser latina

¿Aún sigues queriendo usar secador y plancha en tu flamante cabello ondulado? Espero que no, porque me he quedado corta con los beneficios, aún hay muchos más. Disfruta lo que tienes, tu naturaleza; luce con orgullo lo que Dios te dio, mi querida amiga.

Mira estos populares productos para el cabello ondulado